LA COVID-19 EN URUGUAYLacalle Pou descartó apertura de fronteras para turistas en el verano

El presidente anunció que ante repunte de casos del nuevo coronavirus se suspenden por dos semanas las clases presenciales en la educación en Rivera.

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, efectuó varios anuncios relacionados con el incremento de casos de la Covid-19 en varias zonas de nuestro país.

«Hemos decidido suspender por dos semanas las clases presenciales en toda la educación en Rivera», indicó el mandatario.

Además, el Ministerio de Defensa intensificará los controles en los ingresos al país, especialmente en la frontera con Brasil en el departamentos de Rivera. «Serán 4 o 5 puestos más», acotó.

Remarcó que «estamos entre el tercero y el quinto del mundo en cantidad de casos» y Cancillería coordina acciones con sus pares de Brasil para «frenar» lo que está sucediendo en la frontera con Rivera.

Sostuvo el presidente que «no se perdió el hilo epidemiológico» y añadió que «entendemos que van a ir bajando» la cantidad de casos diarios, y subrayó que «estamos lejísimos de decir que esto está fuera de control. Además ampliamos la capacidad sanitaria».

Recalcó que «hoy la vacuna que tenemos es el barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos» y recordó que Uruguay tiene reservadas 750.000 dosis de la vacuna para cuando estén listas. «No podemos ceder a nuestra libertad controlada. Tenemos que cuidarnos más».

Instó a los jóvenes a evitar las reuniones, fiestas, la circulación innecesaria, ya que son los que menos tienen percepción del peligro, y anunció que el Ministerio del Interior y Congreso de Intendente intensificarán los controles de fiestas en todo el país. «Es por poco tiempo, para cuidar a los padres, a los abuelos», señaló.

«Los contagios han disminuído en los mayores de 50 años y aumentaron en los menores de 50», acotó.

En otro orden, manifestó que irán ante la Justicia las personas del extranjero que no respeten la cuarentena.

Con relación al turismo, el jerarca dijo que «tendremos un verano restringido, fronteras básicamente cerradas. Se que a muchos no les va a gustar, es duro. El sector turístico es el más golpeado. Creemos, como nos dicen los operadores turísticos, que los uruguayos van a sostener la temporada turística».

Adelantó que este viernes habrá una reunión por tema turístico con representantes del sector, con presencia de la ministra de Economía Azucena Arbeleche, para ver como se puede mitigar la situación, buscando captar parte de los 1200 millones de dólares que los uruguayos gastan en turismo en el exterior, pero «las pérdidas van a ser grandes».

2 Comentarios
  1. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    X SUERTE NO TRABAJO CON ARGENTINOS EN TEMPORADA!! SOLO URUGUAYOS.
  2. Juan dice
    Pensas Arrimar.algún.peso.o.como.hasta.ahora.quédate.en.tu.casa..y.pura.conferencia..y.la.gente..volviéndose.China..puro.arroz.si.tiene. tenes.que.largar.plata.pelotudo..seguís.de.jarabe.de.pico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat