Lacalle Pou descansó en La Paloma y hoy retoma agenda

De musculosa, bermuda y chancletas, al presidente electo se lo vio caminar por el balneario y saludar a los vecinos.

El presidente electo retomará este lunes las reuniones de trabajo en su comando de transición en Montevideo. Este fin de semana que pasó, descansó con su familia en La Paloma.

De bermuda, musculosa y chancletas, así se lo vió a Lacalle Pou por el balneario. Subrayado lo mostró ingresando en una verdulería eligiendo frutas y verduras. A la salida, fue saludado por vecinos que se le acercaron a sacarse fotos con él.

Por estos días, el presidente electo define los cargos jerárquicos de los 13 Ministerios y evalúa las opciones para nombrar a los directores de empresas públicas y entes autónomos. La intención de Lacalle Pou es que en febrero ya esté todo el gobierno armado para entrar en funciones con todos (o la mayoría) de los cargos ocupados cuando asuma la Presidencia de la República el 1 de marzo.

Pero además, esta semana comienzan los contactos con los socios de la coalición. Ya hubo un adelanto la semana pasada con el Partido Colorado, sobre el armado del futuro gobierno multicolor. Además, la Confederación de Funcionarios del Estado (Copfe) pidió una reunión con el presidente electo Luis Lacalle Pou por la preocupación y alarma que expresaron ministros designados del gobierno entrante sobre los contratos de trabajadores públicos en régimen de provisoriato.

La semana pasada, varios futuros ministros señalaron la existencia de cientos de contratos provisorios que pasarán en poco tiempo a convertirse en presupuestados. Esas situaciones se detectaron en los ministerios de Transporte, Ganadería e Industria.

No asistirá al acto de Un solo Uruguay

Por otra parte, el presidente electo comunicó a Un Solo Uruguay que no asistirá al acto que este movimiento ruralista tiene previsto hacer el próximo 23 de enero en un predio de Durazno. En cambio, dijo que sí enviará una delegación. El presidente electo recibió la semana pasada a una delegación del movimiento. Ayer, un solo Uruguay se reunió para preparar el acto y el contenido de la proclama.

6 Comentarios
  1. NTX dice
    Vive descansando.. se ve que trabajo toda su vida..
  2. Mirapaarriba dice
    PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE LA FOTO: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. . VISITE: .memegenerator.es/meme/2034574
  3. Ernesto dice
    Se quiere hacer el popu.!!!! #nuncalaburoensuvida.
  4. Yaco dice
    Mujica donde laburo….fokas
  5. Rotgelio dice
    De que está cansado? Hizo una zanja, revocó una pared, dio vuelta tierra? Este vivió y vive descansando. Es un vivo votado por bobos.
  6. Rotgelio dice
    Si hablas con sus votantes, la mayoría son del espectro autista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat