Lacalle Pou aseguró que mantendrá la ley de aborto aunque no la comparte

El candidato blanco agregó que discrepa con la posición del diputado electo de Cabildo Abierto Sodano.

3 240

Luis Lacalle Pou aseguró ayer en Paysandú que si es electo presidente no derogará la ley que despenalizó el aborto y discrepó con el diputado electo por Cabildo Abierto Martín Sodano, quien cuestionó a las mujeres que se embarazan y luego abortan. «Si te gustó, bancátela», dijo Sodano en una entrevista con Búsqueda.

«Mi óptica es la que está en el compromiso por el país que suscribimos todos los partidos políticos. Todo el mundo tiene derecho a expresarse respetando y tolerando la vida de los demás, no es el camino que el compromiso de cinco partidos adoptó. Sin perjuicio de eso tiene la libertad, aunque discrepemos», respondió el candidato del Partido Nacional ante la pregunta de los periodistas.

Consultado expresamente acerca de si derogaría la ley que despenalizó el aborto en caso de ser presidente, Lacalle Pou respondió: «No la derogaría, ya dije que no. No la comparto pero es una ley que votó la mayoría del país. Yo estoy en contra del aborto pero no derogaría la ley, buscaría otros mecanismos para que no se produzcan abortos en el país».

Acerca de esos «otros mecanismos», el candidato de la oposición mencionó «la educación sexual, la paternidad responsable, y el suministro de preservativos». También señaló que hay muchas parejas que no pueden tener hijos y que quisieran tenerlos, y que por ahí se puede trabajar también.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Mmmm…
  2. Mirapaarriba dice
    ESTE: ¿ES “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 2002, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. Y “Parlamentario bolsonarista dijo que su “candidato derechista” en Uruguay es lacalle pou”, ADEMAS: “luis lacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. QUE: «lacalle fue invitado especial a la asunción de piñera» ?
  3. Rosi dice
    El aborto es un asesinato le guste a quien le guste,que cada cual sa haga cargo con su conciencia, aparte de ser un negocio super millonario, de la prevencion y la concientizacion nadie habla, mangas de hdp.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.