«Lacalle olvida agradecerle al pueblo cubano las 90 mil operaciones de ojos»

Gerardo Núñez cree que, al no invitar a Cuba a su asunción, al presidente electo «le ganan los prejuicios».

29 11.972

El acto de asunción de Luis Lacalle Pou contará con la presencia de representantes de decenas de países. Venezuela, Nicaragua y Cuba no estarán entre ellos, porque desde el gobierno electo entienden que el mencionado tridente viola el primer artículo de la Carta Interamericana de la OEA, que habla de «la obligación de los gobiernos de promover y defender la democracia».

No todo el mundo comparte ese punto de vista. Al diputado reelecto frenteamplista Gerardo Núñez le cayó particularmente mal la presencia de Cuba en la lista de no invitados.

«Lacalle no invita a Cuba, le ganan los prejuicios y no la solidaridad. Se olvida de agradecerle al pueblo cubano por las 90 mil operaciones de ojos, pero le hace los mandados a Almagro», escribió Núñez en Twitter.

También podría gustarte
29 Comentarios
  1. Pedro dice
    Pero le agadece a Almugre el gan invento de mu ji ca.
    1. Mabel dice
      Maduro es un dictador desalmado y sinvergüenza!!!
  2. NMFA dice
    Y VOS LE HACES LOS MANDADOS A LOS NARCO DICTADORES ASESINOS DE MADURO Y LA DINASTIA CASTRO. SINVERGUENZA
    1. Inés dice
      NARCOS SON LOS ESTANCIEROS RESPONSABLES DE LA DELINCUENCIA DESATADA EN URUGUAY
    2. Inés dice
      MADURO ES TAN NARCO COMO YO MISS UNIVERSO
      1. ,Tito Livio dice
        Parece que sos muy bonita entonces ¿miss de Venezuela también?
  3. Sebastian dice
    El pueblo Uruguayo pago esas operaciones con los 40 millones de dolares que se le perdonaron a Cuba
    1. Roberto dice
      90000 x usd 2000 (que cobran aqui en uruguay ) son usd. 180.000.000 seria un poco mas que los uss 40. Que tu reclamas !!!!!!!!!
    2. Mabel dice
      Ya estamos hartos de comunismo,son tan sinvergüenzas q no reconocen todo lo q han hecho mal y critican a gobiernos anteriores para justificarse,a quien engañan?solo a los ciegos de sus seguidores q están embobados como x una serpiente.ñ
  4. Inés dice
    100.000 operaciones de cataratas EXITOSAS y GRATUITAS para la GENTE
  5. Wilson dice
    Quien habla mal de Cuba lo hace solamente por ideología, están ciegos de odio. Si se muerden la lengua,se envenenan, no tienen ningún argumento lógico.
  6. Guillermo dice
    Cuba no necesita agradecimientos. Las razones de esa conducta solidaria son de tal naturaleza que muchos no pueden entender.
  7. maria gonzalez dice
    Si Wilson anda y preguntale a los Cubanos aqui en Uruguay que opinan de su gobierno y por supuesto que hay idiologia yo no quiero para mi pais un regimen autoritatario que encarcela y asesina a sus ciudadanos , el argumento logico es que el Comunismo invadio paises como Finlandia , Hungria , Checoslovakia , el muro de Berlin ect … ect… , el genocidio de Stalin a sus compatriotas y ahora por ultimo la invacion a Crimea vayan con su idiologia a otra parte la mayoria de los Uruguayos asi lo dicidio que no queremos aqui regimen Comunistas .
    1. Inés dice
      60 años de BLOQUEO CRIMINAL y todos tienen EDUCACIÓN
    2. Mercedes dice
      Pero de verdad te crees lo que dices que es una barrabasadas. Si todo las noticias falsas que se cuentan de Cuba nos reportarse riquezas fuéramos el país más rico. De que país tu halitosis verbal habla? De Colombia donde asesinan a líderes sociales y campesinos diariamente, Chile que acaba de tener violaciones, muertos y heridos,. Cuba tiene dificultades económicas por el Bloqueo, pero que el odio o la ignorancia te lleve hablar esa falacia es denigrante. Soy cubana residente en el exterior y por nada de me ocurre que cualquier miembro de mi familia viva en nuestra Cuba, que no es un paraíso pero es un país donde el ser humano es lo.primero. Lávate ti orificio bucal antes de hablar💩 sin argumentos.
      1. Mercedes dice
        Rectificó . *Ningun familiar viva en ningún país que no sea Cuba. Cuba,== Paz , seguridad, Alegría y bienestar social DDHH… 🇨🇺🇨🇺🇨🇺
  8. ,Tito Livio dice
    Por decenas de años CUBA NO le pagó al Uruguay millones de dólares de mercaderías que había comprado.. Luego para «equiparar» «nos vendió» a los médicos que muchos de ellos no salvaron el exámen de recalificación… Cuba al igual que Venezuela no le pagan a nadie…. y los «progresistas» inventan excusas y argumentos para saldarles las deudas.
  9. Milton Andres Almeida dice
    Que rosados manga de ignorantes, hablan porque tienen boca nomas pero en el correr de estos 5 años se van a tragar las palabras con saliva y lengua juntos, como se ve que no tuvieron a ningún familiar para curarle la vista, yo lleve a mi suegro con 92 años, lo operaron y tiro los lentes, va a cumplir 95 años y ve mejor que nosotros,vayan a lavarse el cerebro con agua jane.
    1. Cesyero dice
      Al menos alguien con sentido común, lo que pasa que esos que critican tanto a Cuba (mi pais) seguro tienen mucha plata, porque buena vista no tienen, solo odio en su corazón. Ojalá les vaya muy bien con el nuevo gobierno.
  10. Facundo Montero dice
    Este bolche atorrante y mentiroso, no dice que ROU le ha pagado al gobierno dictatorial de Cuba ya varias veces las tales operaciones de ojo. Una de ellas fue con el perdón de una deuda de 50 millones de dólares que tenía Cuba con este país.
  11. Ruben dice
    como si al pueblo cubano, que hace 60 años resiste el criminal embargo del imperio, sin rendirse le importara mucho que el Sr. Presidente Electo de Uruguay los excluya de su asunciòn! seguro que tanto Dìaz Canel, como Maduro u Ortega, hoy no duermen de la decepciòn! andà Pompita… anda a cagar que estàs pàlido!
  12. ....Tabare dice
    La solidaridad del pueblo cubano a hecho que muchos uruguayos vuelvan a ver.Ojo.algunas operaciones le salieron mal pero muy pocas.
  13. Inés dice
    URUGUAY TOTALMENTE ASFALTADO, GRACIAS VENEZUELA! Gracias, Gracias, Gracias, perdonalos, no saben lo que hacen.
  14. Mabel dice
    Que manga de chupamedias,fueron gratis a la gente, pero el gobierno bien q se las pago a costa de nosotros,y le pagaban monedas a los médicos q las hacían. Y xq como 9 se quisieron quedar en Uruguay,sera xq Cuba está muy bien?
  15. Ernesto dice
    Es indignante leer los comentarios y da lastima ver como aún confian en comer de la mano del imperio… Nada… una vez mas se repite la historia que nadie lee y solo tienen ojos y oidos para canales de TV y noticieros en manos de los grupos de poder. Un poquito de historia nada mas, empiecen por la de Uruguay, pais del tema del momento!!! Sigan viendo las consecuencias sin analizar las causas… investiguen y veran y miren a su alrededor y vean que está pasando en el mundo y todo, por culpa del Imperio!!!
  16. Inés dice
    Viva Cuba Revolucionaria! Otros valores! Gente informada, desinteresada, honesta, alegre, cualquiera te hace un favor por nada! BLOQUEO GENOCIDA!!!!!
  17. Pedro de la Heroica dice
    Agradecer a los esclavos Cubanos que tienen trabajando sin las garantías y derechos que obliga la Constitución…sin títulos…no deberíamos tener deudas con dictadores, no representan a sus pueblos … Ademas al interior no llegan, no es tema Nacional… es cosa de Montevideanos y Cubanos,
  18. Manuel dice
    Le gana a los prejuicios y Tambien algun que otros dineros del «‘Emperador» de la Casa Blanca. De todas formas, lo que Cuba hace, no es para recibir algo a cambio, solo la satisfaccion del deber cumplido con los pueblos del mundo que necesitan y carecen de todo aquello que Cuba pone a su dispisicion desinteresadamente.
  19. Carlos R, Perez Dantin dice
    Bienvenido el Macri Uruguayo amigo de Almugre, perdon Almagro, ojala no le suceda al pueblo de Uruguay lo que le sucedió al Argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.