Ministra Muñoz. “No conoce la vida diaria de la mayoría y eso es un problema a la hora de gobernar”.“Lacalle nunca trabajó y está en el Senado por los votos de su mamá”

Recuerda que en 2008 se inició una indagatoria presumarial que se archivó dos años después
por no surgir prueba alguna de delito.

25 1.646

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, fue entrevistada en el programa Quién es quién, que conduce Gustavo Vaneskahian y emiten TNU y Diamante FM. El periodista consultó a la ministra si creía que, en caso de ganar la oposición el Gobierno, se recortarían las políticas sociales.

«Yo que soy veterana y tengo experiencia, sé que los salarios se bajan, los jubilados se pauperizan, las políticas sociales de vivienda no existen, el MIDES se recorta. No me cabe duda, el propio Luis Lacalle Pou habla de un ajuste rápido para equilibrar las cuentas, y yo creo que hay que tener cada vez un Estado más eficiente para equilibrar las cuentas y cada vez brindar más servicios de calidad», dijo, en declaraciones recogidas más temprano por el diario El País.

Cuando se le preguntó si Lacalle Pou es el competidor más difícil en estas elecciones, la ministra fue muy dura con el nacionalista. «Yo lo nombraba a él porque en realidad si uno se fija en las encuestas dentro del Partido Nacional lidera él, que es una persona que en el Parlamento no se ha destacado por ideas y proyectos, que no es un hombre que tenga una vida política propia: entró al Parlamento por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus, no sabe sacar un boleto. No conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y creo que eso es un problema a la hora de gobernar», dijo.

«A mí me gusta gente como Tabaré Vázquez que nació en La Teja y es hijo de un obrero, como Carolina Cosse que nació en Villa Española, como Mujica que trabaja en la chacra. Gente que sepa lo que es el trabajo duro del obrero», prosiguió.

«¿Usted dice que Lacalle nunca trabajó?, preguntó el periodista. «No. Nunca tuvo un cargo más que el de legislador con los votos que tuvo la mamá», fue la respuesta.

«Me parece que un ciudadano cuando va a votar un presidente tiene que ver que conozca la vida de todos los ciudadanos, que no es fácil. La inmensa mayoría no vive en La Tahona, en un barrio privado, sino en barrios donde le pasan cosas, donde hay robos, donde el otro día violaron a una chica, donde los niños caminan mucho para ir a la escuela. Esos problemas no se conocen en un barrio privado, se vive en una burbuja», apuntó. «Yo no hablo mal de la persona, porque ha tenido para él la suerte de tener una cuna privilegiada que no es la de la mayoría de los uruguayos», señaló.

EL DATO: “No ha dirigido empresas públicas”
Muñoz insistió con que Lacalle Pou «no ha dirigido empresas públicas» y sus cargos han sido «por herencia, principalmente de su mamá».

LA FRASE
«A mí me gusta gente como Tabaré Vázquez que nació en La Teja y es hijo de un obrero, como Carolina Cosse que nació en Villa Española, como Mujica que trabaja en la chacra. Gente que sepa lo que es el trabajo duro del obrero»

También podría gustarte
25 Comentarios
  1. Peteco dice
    SE SABE! El «Cuzquillito»…lucra…. con el Apellido Dinastico tan solo! Y la gente lo voto x eso…NADA MAS! Es un Impresentable Total! El tipico Oligarca elitista y Feudal…de la Derecha mas rancia del Pais!!! No gastar «polvora en Chimanguitos» ya conocidos…que necesitan crear Circos Mediaticos de vez en cuando,para que la Gente…se acuerde de que aun….esta circulacion! Por Favor si Uruguay…cayese en esas Manos!!!!!!!
  2. JUAN dice
    Si no fuera por la orquestada de la mama del nene lacalle pou el estaria viviendo de la mesada que le daban los papis no conoce nada de lo que es TRABAJO acordarse que no VOTO la ley de ocho horas para el empleado RURAL porque no se adecuaba a la naturaleza del TRABAJO claro el no lo hace no se lavanta a las 5 de la mañana para ir al campo GENTE A NO DEJARSE EMPAQUETAR CON ESTE PERSONAJE
  3. Gabriel dice
    Que novedad de los politicos de este pais,,,,,,,,,,,,,,,,,parecen que heredan cargos desde sus papas y esto pasa en todos los PARTIDOS(lacalle,bordaverry,michelini,sendic,etc),y con respecto a que nunca trabajaron pasa lo mismo y hasta llegan a precidente de la republica. Nada nuevo bajo el sol.
  4. Bersuit Vergarabat dice
    ES UNA VERDADERA PENA QUE ESTA SEÑORA QUE ACA PEGO EN EL CLAVO, HABLANDO DE luis, HIJO DEL QUE SALE EN MEDIO DE LA FOTO INTITULADA: “corruptosuruguay.blogspot.com.uy/2011/09/casa de-rohm-2 0 0 2-george-bush-menem-de.html ETC. HAYA METIDO LAPATA HASTA EL CUADRIL, CUANDO ASEGURO QUE netto SECUAZ DEL mpp, ERA EL JOSE PEDRO VARELA DEL QUINQUENIO, DONDE LOS PERDIO TODOS.
    1. Fernando Ponte dice
      Y bueno, dale un descuento porque igual es terrible mina, capaz de poner a raya a cualquiera que se haga el listo. No querrás vos recibir una chivatada en las nalgas por parte de esta Sra y por ahi, lo saben. Arranca pelo con carne! Jajajaja
  5. Ana dice
    Todos los uruguayos pensamos sin temor a equivocarnos que una persona que va a centros de estudios privados y no viaja en ómnibus vive en una burbuja aislada de la realidad de la vida Lo que no nos parece bien es que Muñoz en vez de ocuparse de los menesteres de su Cartera que todavia no domina porque no es especialista se dedique a criticar a la oposicion
    1. NTX dice
      Lo que dice lo piensa la mayoría…y si critica.. esta bien porque los rosetas viven haciendo fila en los canales 4..10..y 12 para criticar al gobierno. ¡¡Deja de defender lo indefendible!!
      1. Ana dice
        Es trabajando que se convence y el ciudadano sacará sus conclusiones
    2. Fernando Ponte dice
      Bueno, que no domine su cartera, pregunto: Que mujer domina su cartera? Hemos visto, que el denominador común entre mujeres, es el relajo en sus carteras, nuestra querida madre inclusive. Encuanto a la ministra: Cuanto ha acompañado su gestión? O es por lo que le «parece»? Los pareceres tienen allá sus peculiaridades y comparaciones. A nosotros, por ejemplo, nos parece que toca mal el tamboril (la vimos una vez, en las llamadas) pero para darle palo a los que les da, es simplemente insuperable!
    3. NTX dice
      Yo veo que dentro de lo limitado que es el país están trabajando..no tenemos los recursos que tienen los Europeos como para arreglar todo en corto tiempo.Es fácil criticar desde la comodidad de la casa.
  6. Denis Gastelumendi dice
    Mujica nunca estudió ni trabajó y llegó al poder con votos de terroristas y delincuentes en general. ¿Muñoz pretendía que la madre de Cuquito votara a alguien del Frente? Medio ilusa la ministra.
    1. NTX dice
      Que yo sepa no lo voto ninguno rosado frac4sado …por lo de «terroristas y delincuentes»..que en sus filas sobran. Lo de trabajar preguntale a Cusquito falopa si conoce la palabra «TRABAJAR»…roseta fr4casado!!
  7. Quique Arias dice
    UN 10 BIEN GRANDE A LA MINISTRA MUÑOZ.. UNA SEÑORA CON TODAS LAS LETRAS….
  8. Eduardo dice
    Y tu sos lo que sos por haber sido lo que fuiste de Tabare Seguí hablando y dándole votos a ellos turra
    1. Bersuit Vergarabat dice
      eduardo – DIRIA QUE LO QUE LARGAS, ES LO UNICO QUE TENES EN EL BALERO: DESPERDICIOS ROSADOS.
    2. Fernando Ponte dice
      Y tú,… tanta confusión en quatro letras! Jajajaja
    3. NTX dice
      Volve a terminar el básico por lo menos..frac4sado.
  9. jorge dice
    Esto y lo de as plagas…por lejos lo mejor de Muñoz en toda su vida…
  10. VETERANO dice
    Por favor no sean amargos, ya lo mandaron a comer choripan a un carrito para que el pueblo lo reconozca ja ja ja pobre pomita es tan mediocre en la foto que circulo en las redes hasta parecía que tenia miedo que la trabajadora le tocara la mano ja ja ja
  11. Ambrosio Macri dice
    Lo mejor que le podria pasar al Uruguay es que gane el partido nacional y que el presidente sea Lacalle Pou , asi durante cuatro años demuestran lo inoperantes que son y la falta de capacidad que tienen para llevar adelante los cambios que el Uruguay necesita, y en esos cuatro años los politicos del actual gobierno hacen una autocritica y deciden darse cuenta que se necesita ser un poco mejor de lo que son para poder seguir haciendo lo que hasta ahora no pudieron hacer y es darle mas seguridad a los ciudadanos, una educacion mejor y un estado mas eficiente, ahora con relacion al comentario de Muñoz esta fuera de lugar ya que Laclle Pou se ha ganado el respaldo que tiene por propio merito y creo que ha trabajado mucho y sacrificado muchas cosas para llegar donde llego.
    1. Fernando Ponte dice
      Ilustrame por favor; ¿como es el ruidito que hacen los bebes con el chupete? Creo que es… Chuip, Chuip, Chuip. ¿?
  12. Agustin dice
    Se busca un desecente Ministro/a de educación!
  13. longo dice
    Bueno bueno Maria Julia lo define como nadie, es la verdad de las verdades. Este señorito español es un CAUDILLO DE PLASTICO. LE QUEDA GRANDE, SI PODRIA SER EL PRESIDENTE DEL COUNTRY DE PUNTA DEL ESTE JUNTO A BEA. Y EL PAPA DE ESTE PLASTIFICADO …. DESAPARECIO ??
  14. longo dice
    Ahh me olvidaba agregar algo muy importante; vieron que lindo tiene el cabello, le quedan muy bien las mechitas al viento. El caudillo ———— de plastico
  15. Oscar flores dice
    El problema de pompita amén de q se la creyó son los q dan manija en su entorno a ver si pueden seguir currando sin laborar, cuesta creer que no tengan ni aparezca otro candidato….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.