«Lacalle está preparando el terreno para el ajuste fiscal del gobierno que viene»

Desde el FA le recuerdan a la coalición que la no suba de tarifas fue anunciada «en julio de este año, así que no hay sorpresas».

21 4.527

Evidentemente, los integrantes del Frente Amplio también tienen su postura respecto al anuncio del presidente Vázquez de que las tarifas públicas no aumentarán hasta el final de su mandato.

Mientras la coalición multicolor ve en esa decisión una jugada política para embarrarle el terreno, desde el oficialismo afirman que la cosa ya había sido anunciada en julio de este año.

De hecho, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, dijo hace algunos meses que «damos absoluta seguridad de que no habrá ajustes a la suba de tarifas públicas por lo que resta de 2019,  y probablemente hasta el final de período de gobierno. Responde a las estratégicas que se vienen trabajando en las empresas públicas».

Pero, yendo a palabras más frescas, esta mañana el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo en «Todo Pasa» que «hay que dejar claro que el gobierno hizo el anuncio el 29 de julio de este año».

«El gobierno electo el 1 de marzo va a disponer de todas las acciones que le parezcan correspondientes y le otorga la Constitución. Harán lo que entiendan necesario. Me parece injusta la afirmación de Lacalle», agregó.

Por su parte, el diputado Gerardo Núñez expuso en Twitter una perspectiva más dura. «Lacalle mintió cuando prometió bajar 900 millones de dólares sin afectar áreas sensibles. Ahora miente de nuevo, prepara el terreno para el ajuste fiscal del gobierno que viene, contra el pueblo. El FA anunció en Julio que no subirían las tarifas hasta fin de mandato. No hay sorpresas», consideró el frenteamplista.

También podría gustarte
21 Comentarios
  1. Quico2004 dice
    Gerardo Nuñez, que personaje nefasto. Esto es una cascara de banana, como las que le puso Cristina a Macri en Argentina (mas allá de lo después hizo Macri, si se equivoco a no). Una cosa es aumento de tarifas, otra ajuste por IPC de los costos de las mismas, (aún sin tomar en cuenta el aumento del dolar y el petroleo que quedaría afuera), obligando al nuevo gobierno a ir en contra de lo prometido. Después se habla de oposición responsable, si ya empezamos así…. Esta gente es la que a corrido votantes del frente…. Sigan hablando.
    1. NTX dice
      Las mentiras esta mierd4 multicolor te las crees vos ..más de lo mismo de los 90. En 5 no existen.Nadie obliga a nadie ..prometieron lo que no van a poder cumplir solo para captar votantes.Ahora se van a c4gar en esos votantes y se van a acomodar ellos solitos.. porque la sangre de oligarca les traiciona.Disfruta de los Teletubbies estos 5 ..fracas4dos!!
    2. Jose dice
      Tengan paciencia ya vendran las puñaladas y se vera que payaron como solo saben los pillos ajo y agua tutti
    3. alfredo alsamendi dice
      Comparar la situación de Argentina con la uruguaya…no es serio. Así que los desastres de Macri fueron por culpa d Crsitina Fernández? La coalición no asumió y ya abre el paraguas echándole la culpa al gobierno anterior? Y dentro de dos años, le echarán la culpa al gobierno que viene?
    4. Mirapaarriba dice
      quico ESCUPITAJO DE EXCREMENTO “amarronado” (colorado+blanco+marrón de las cloacas cuarteleras) QUE TE REBASA DEL MEOLLO. EUNUCO.
  2. cesar dice
    Pero callate papafrita, marcharon en las elecciones, el pueblo está podrido de personas que siempre tienen cara de orto.
    1. Mirapaarriba dice
      cesar ESCUPITAJO DE EXCREMENTO “amarronado” (colorado+blanco+marrón de las cloacas cuarteleras) QUE TE REBASA DEL MEOLLO. EUNUCO.
      1. cesar dice
        Soy militante del Partido Colorado, pero siempre voy a votar a quien me respeta, invito a todos los colorados a no votar a quienes nos califican de rosados, fachos, etc.
    2. Mariana dice
      Ustedes que no tienen cara de papa frita, aumenten las tarifas
  3. Rotgelio dice
    Si. Por eso votaron está troupe de payasos. Tragicomicos
  4. Pedro de la Heroica dice
    Que agujero que dejan…se patinaron trillones de dolares en Meter mas empleados publicos sin presupuesto que lo soporte…ahora que se van sacan del banco y prestado para pagar..a ver si la culpa se la lleva otro como. Lo mismo que hizo el Otro nabo en ANCAP lo repiten a nivel nacional..gastan como marinero borracho… a cuenta de los nietos.. son unos viejos de m….
    1. Mirapaarriba dice
      pedro ESCUPITAJO DE EXCREMENTO “amarronado” (colorado+blanco+marrón de las cloacas cuarteleras) QUE TE REBASA DEL MEOLLO. EUNUCO.
    2. Rotgelio dice
      No eso de meter gente y pasantías, es en las intendencias blancas del interior. Más del 40 % por designación directa. O sea familiares, correligionarios, amigos y las que se abren de piernas…
  5. Jorge dice
    A Ahora hay que aguantar las acciones multicolores !!! Que nos salve Dios , la virgen María y todos los Angelitos !!!!
  6. ....Tabare dice
    El pais esta peor de lo que se pensaba tiene que haber un reordenamiento ya.
    1. Rotgelio dice
      De lo que pensaba quién? Vos no serás con la neurona que te queda.
  7. Mirapaarriba dice
    PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.
  8. Francisco lombardo dice
    COMO DIJO EL PEPE MUJICA NO GANARON ELLOS ( LOS AHORA ROSADOS VERDOSOS) PERDIÓ EL FRENTE AMPLIO.MUCHA GENTE,ALREDEDOR DE UN 10 % PREFIRIÓ VOLVER CON LA DERECHA Y LA EXTREMA DERECHA,EL RESULTADO SERÁN,MUCHOS CONFLICTOS,REPRESIÓN,PÉRDIDA DE DERECHOS,PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS,O SEA EL 70 %DE LA POBLACIÓN,MIENTRAS EL OTRO 30 % SE VOLVERÁN MÁS RICOS.Y EL 1 DE MARZO DEL 2025 VOLVERÁ EL FRENTE AMPLIO,TODO CASI IGUAL A LO QUE SUCEDIÓ EN ARGENTINA.O SEA AHORA A DISFRUTAR LOS QUE LOS VOTARON,EL NEOLIBERALISMO A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA TUVO RESULTADOS NEFASTOS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS.LO INCOMPRENSIBLE ES COMO UNA PARTE DE ESAS MAYORÍAS VOTA CONTRA SI MISMOS,PIENSO QUE ESO SUCEDE PORQUE MIENTRAS UNA GRAN PARTE DE ESA MAYORÍA SE INFORMA COMO CORRESPONDE SE INVOLUCRA Y ES SOLIDARIO CON LOS DEMAS,LA MINORÍA DE ESA MAYORIA(O SEA ESE 10 %)QUE GENERALMENTE SON AQUELLOS QUE DICEN,»A MI NO ME INTERESA LA POLITICA»,Y PARA ELLOS ES LO MISMO LEER EL DIARIO LA REPÚBLICA O EL DIARIO EL PAÍS,PARA ELLOS ES LO MISMO TABARÉ VÁZQUEZ QUE UN LA CALLE.EN FIN SÓLO SABEN QUEJARSE CUANDO SE VEN PERJUDICADOS,LES IMPORTA UN COMINO LA POLÍTICA Y LOS DEMÁS,SON ESE PEQUEÑO GRUPO QUE SE DEJA MANIPULAR POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS Y LAS FALSAS PROMESAS DE FALSOS POLÍTICOS,QUE LLEGAN A LA FUNCIÓN PÚBLICA CON EL ÚNICO INTERÉS DE BENEFICIARSE ELLOS MISMOS.
  9. Luis dice
    Ajuste fiscal, otra vez esa frase, la escuche tantas veces. Ojalá que no sea verdad. Esperemos.!!!
  10. cesar dice
    Si serán chotos !! El «cuquito» les ropió el c…. !!! Pero no todo está perdido; hay pasajes a Venezuela, Corea del Norte y Albania…
    1. Rotgelio dice
      Están más cerca Argentina y Chile. Los venezolanos vienen para acá de tan mal que estamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.