Lacalle: «El día que me retire hablamos de porqué aparece Sartori en tapa de un diario mujiquista como LA REPÚBLICA»

El precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle dijo que el día en que «me retire y me dedique a comentarista político hablamos» de por qué aparece Sartori en tapa de un diario mujiquista como LA REPÚBLICA

33 8.728

Lacalle hizo su pasaje por el Programa Malos Pensamientos de Azul FM, en una entrevista descontracturada en la que el nacionalista habló de todo, desde la campaña, la confesión a su padre de haber consumido cocaína y hasta de que se le está cayendo el pelo para lo cual trató de todo.

En esa sintonía, y en tiempo electoral, dijo que hay varios que lo golpean, siendo muchos los que «están sacando número». «La política si la haces bien te hace una mejor persona», reflexionó tras contar que de joven se negaba en meterse en la política lo cual varió con el tiempo.

Volviendo a los «ataques» que recibe, recordó que «cuando dije consejo de ansíanos me pegaron todos». «Para mí es un destaque, sabiduría. Uruguay tiene la capacidad de juntar a todos los presidentes, puede presentar muchos años de democracia y es una buena carta de presentación», indicó.

En otra línea se refirió a la candidatura de Juan Sartori indicando que posiblemente para la gente «sorprende» ya que tiene «un relato distinto». Contó que años atrás estuvo en su casa «comiendo. Después lo vi un par de veces antes de la elección pasada. Me regalo un libro. Y hace un año y medio me llamo», de todas formas dijo que se enteró «por la prensa que iba a ser candidato».

«La gente se pregunta por qué en la tapa de un diario mujiquista como LA REPÚBLICA aparece Sartori», preguntó el conductor del programa al senador. «El día que me retire de la política y me dedique a comentarista política hablamos de este tema. Quiero decir que cuando me retire de la actividad política y voy a tener la libertad de opinar. Es un tema de respeto y de cuidado del Partido Nacional», respondió.

El hijo de…

Lacalle se refirió a lo que significó ser hijo de Lacalle Herrera cuando éste era presidente. Dijo vivir una infancia tranquila y aseguró que «nunca tuve guardia, solo el 24 de agosto, día del filtro».

El conductor le preguntó cuál fue el motivo por el que le contó a su padre, siendo presidente, que había consumido cocaína. «Había un ‘run run’ y dije vamos a terminar con esto», respondió. Mientras que contando que le respondió Lacalle Herrera manifestó: «Nada, porque le dije ‘ya está, ya fue’.

Yo hacía deporte de competencias en esa época, entrenaba, jugaba al rugby. No estaba tirado ahí falopeado, pero le dije ‘te quiero contar’, obviamente los ojitos te quedan bien abiertos (dijo haciendo referencia a la expresión de su padre). Es otra generación. Ya le habían dicho pero no me gusta estar en la vuelta, le dije que era un tema pasado, no hay problema», indicó asegurando que el tema terminó ahí.

¿Por qué perdió en 2014?

En cuanto a la derrota que sufrió con Tabaré Vázquez en las últimas elecciones, Lacalle manifestó que perdió «seguramente por muchas razones pero hay una que es que no había voluntad de cambio en Uruguay, y creo que hoy hay una voluntad de cambio». «Cuando uno estudia patrones de conducta, en aquel momento no había una voluntad, no percibía que había que cambiar. Cuando hay hartazgo hay voluntad de cambio», añadió.

También podría gustarte
33 Comentarios
  1. Tejo.Diaz dice
    «Cuando hay HARTAZGO hay voluntad de cambio» dijo el «hombre». O sea, en buen castellano: Cuando la panza esta llena, hay voluntad de dejarla vacia. !!!!! Parece que la educacion paga que recibio, no le sirvio de mucho.
    1. Miguel dice
      Quiso decir ..cuando la gente vio todo lo q robaron en 15 anos..decidio cambiar…, y hoy se los va a comor el cuqui pou…por navos.taaaa.!!
      1. walmister dice
        Y con la escuela q tiene el Pompita… seguro le pone ruedas al Palacio Legislativo y se lo lleva pa la casa….hijo tigre……gran ladrón….
  2. Gustavo dice
    Otro… sr. si tiene algo que decir que involucre a terceras personas; digalo o calle, pero sin amenazas de que algun dia, y de acuerdo a las circunstancias lo manifestara. Termina Ud. siendo poco confiable.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Gustavo  “BANDERITA” luis, ME COPIA.
  3. Norberto dice
    Gustavo mas claro ponle agua y no.hablo de Duego Canepa
  4. jorge dice
    Dime con quien andas y te diré quien eres. Sin duda se juntaron dos de los que mejor le toman el pelo a la gente. El pseudo licenciado, y el pseudo laburante. Todo dicho.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Jorge  “BANDERITA” luis, ME COPIA. .
  5. Norberto dice
    Es terrible Jorge, con el tema del 40% y 10 de diferencia al segundo, Sartori puede ganar la interna blanca y detras de el estan rusos y turcos, nadie, ningun periodista habla de esto, es lo que pasa en Venezuela.
  6. Julio dice
    Como se nota que les duele que Lacalle va a desplazar a el FA del Gobierno que diga lo que diga y haga lo que haga salen enseguida a criticarlo los frentistas. Pero que se van se van el pueblo se cansó de que lo roben descaradamente y según ellos está todo bien.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      . .Julio  TENES BOSTA ROSADA EN EL BALERO.
  7. Norberto dice
    Julio lee bien, nadie habla mal de Lacalle, al contrario, lea con atencion
  8. Rosa Barrios dice
    Que mal habla del intelecto uruguayo que este Sr. Sartori tenga tanto apoyo,no digo que sea mala persona,no lo conozco,pero no pondria a mi pais en las manos de una persona desconocida por millobario que diga ser,eso va en tercer lugar, primeri lo probaria en un cargo para saber su desempeño y capacidad
    1. Bersuit Vergarabat dice
      . . .Rosa Barrios  DECIS: “Que mal habla del intelecto uruguayo”… ¿INTELECTO? ¿QUIENES RATIFICARON DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD ETC.?
      1. Maca Puig dice
        Bersuit, estás como loco! se les termina la joda, el relato, la corrupción, las mentiras miserables, pero lo que más les duele es dejar el poder. Los blancos queremos gobernar, no el poder. Estamos acostumbrados a no ganar y sin embargo siempre existimos, somos orgullosa oposición. Yo te digo: ¿intelecto? Quienes derogaron la ley de la pretención punitiva del Estado, ratificada dos vrces por la Ciudadanía? Y se la pasaron por el forro? No más Frente Amplio, 30 años preparándose para gobernar y demostrar que son la ineptitud absoluta.
        1. Bersuit Vergarabat dice
          Maca Puig  TENES BOSTA ROSADA EN EL BALERO.
        2. Gustavo dice
          Ganaron tres veces, y fueron corridos, dejando al pais cada vez destrozado. El ultimo (LACALLE), se fue enriquecido y el pais…
    2. Silvia dice
      Cómo Mujica? Así buen currículum, porque nos hacemos un pueblo culto? Somos unos ignorantes cirqueros
  9. elcacholo dice
    Lo mas destacable de este comentario, es la presencia de un pre-candidato a la presidencia en un programa dedicado
  10. elcacho dice
    a un nivel especial de pùblico. Si èsto es lo que esperamos de un candidato a la presidencia de las Repùblica, no es mucho lo que podemos esperar. Un pseudo conductor que lo que menos tiene es de tal, solamente groserìas y temas pour la galerie, no justifican que interrogue a un pre-candidato. Ahora, si èste lo que busca es hacerse publicidad, malas patas le veo al gato.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      . . .Elcacho, “BANDERITA” luis, ME COPIA.
  11. Juan dice
    Su desempeño y capacidad ya se pueden ver este nene no esta solo y lo pusieron para entrar libremente a VACIAR el PAIS que ahora esta funcionando major es un servidor de alguien GRANDE esta hacienda deberes PARACAIDISTA y ahi se ve la decadencia del partido nacional los otros tres candidatos ninguno sirve para nada bueno pero a no ponerse nerviosos la interna la gana el coquito aunque se quede en esa
  12. Bersuit Vergarabat dice
    “BANDERITA” luis, NO DESCUBRIO NADA, PORQUE HACE RATO LO DI A ENTENDER, LLAMANDO A “la república” AGENCIA NOTICIOSA DEL mpp. QUE VIENE DE ANTIGUO CUANDO EL DR. FASANO, LE DIO AL T U P A JUDAS h u i d o b r o, ESPACIO Y LA POSIBILIDAD DE VOLCAR SUS OPINIONES Y QUE TUVO PUNTOS CULMINANTES CUANDO, LLAMO LINCHAMIENTO A LAS DENUNCIAS REALIZADAS SOBRE EL Y LO PEOR, EL PANEGIRICO ASQUEROSO, REPUGNANTE, VOMITIVO QUE LE DEDIDCO A SU MUERTE.
    1. Atilio dice
      Bersuit vergarabat, cornudo y aparte de eso sos alchuete del oligarca astori que se dan la mano con el cuquito.
      1. Bersuit Vergarabat dice
        .Atilio  LARGASTE ESCUPITAJO DE BOSTA ROSADA, DE LA QUE TE LLENA EL BALERO. EUNUCO
  13. alfredo alsamendi dice
    Un diario mujiquista? Válgame Dios! Que haya diarios fachos, vaya y pase, pero esto…
  14. Quique Arias dice
    TE DAMOS ESPACIO , Y TODAVIA CON ESE JUDIO CEBOLLA DE PETINATO..
  15. VETERANO dice
    Y si lo sabes habla ahora después no sirve, como siempre sos un tremendo cobarde cago………. hasta este sartorio se ríe de vos y de los otros carcamanes del partido nacional con un nuevo spot, donde reproduce las encuestan mostrando como sube y uds. baja. nunca había sucedió algo así entre mismos candidatos de un partido y el «honorable» directorio del partido nacional y los candidatos aludidos en es spot simplemente con las iniciales están calladitos . la verdad el Partido Nacional es una vergüenza y sigue el mismo camino del Partido Colorado, desaparecer, ah y se te vuelan las chapas por que ya también sos veterano y se te paso el tiempo, ya no lo arreglas ni con toneladas de tintura
  16. Ladrañaga dice
    Lamentable es que alguien que publica una nota en un diario tenga faltas de ortografía, peor es quien corrige las notas, bueno, eso se llama EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y mas EDUCACIÓN, verdad PP, 15 años de analfabetismo.
  17. Gustavo Suárez dice
    El dia que me retiré dice …. Que se van a retirar estos si no saben otra cosa que vivir de Juan Pueblo ja ja ja
  18. José Antonio dice
    Si tengo fortuna y me lo publican. Soy frentista crítico pero leal hasta el final, anti-Lacallista como el mejor, pero sí me hago la misma pregunta. ¿Por qué Sartori aparece todos los días en la primera página de La República. Yo creo que es un anuncio pagado, pero el público tiene derecho a saberlo ¿no?
  19. King dice
    Pompita…le das a la blanca??…Entregas el marrőn verdad??….jjajajajaja…..estás muy Inquieta….jajajaja
  20. jennyffer dice
    Muchachos no sé den palo entre todos, acá nadie sale más favorecidos que los propios políticos( candidatos). Podemos estar o no de acuerdo con lo propuesto, pero ninguno de los gobiernos habidos en nuestro país se ha ido con las manos limpias. Ustedes piensan que en verdad les interesa el bienestar del pueblo?? Es que con ese spich llegan al poder y a no perder los privilegios logrados por muchos años ya. Tranquilos y no se den más palo, cada uno con su elección y se verá quien luego tiene algo de razón. Saludos cordiales a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.