Lacalle con 58% de aprobación; Delgado, el secretario con mejor imagen del gabinete

La última encuesta de Cifra revela que un 58% de la población adulta en todo el país aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou y un 20% la desaprueba. Entre los votantes de la coalición el 91% aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou y solo un 3 % la desaprueba, mientras que entre los votantes de la oposición un 21 % la aprueba y un 42 % la desaprueba. Si observamos el nivel de aprobación de sus predecesores durante los primeros meses de gobierno, nos encontramos con que en el año 2000 el presidente Batlle tenía un 53 % de aprobación, en el 2005 Vázquez tenía un 67 %, Mujica en el 2010 tenía un 66 % y Vázquez en el 2015 tenía un 51 %. Es decir, Lacalle se ubica por encima de Batlle y el segundo período de Vázquez, y por debajo de Mujica y el primer período de Vázquez. En cuanto a la gestión de otros actores importantes del gobierno, la aprobación más alta es la del secretario de Presidencia Álvaro Delgado y la del canciller Ernesto Talvi, ambos con 63%. Le siguen el ministro de Salud Pública Daniel Salinas (55%), el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol (49%), el ministro de Trabajo Pablo Mieres (42%) y la ministra de Economía Azucena Arbeleche (44%). 

6 Comentarios
  1. yogui dice
    Delgado la mejor imagen ????? el que curro con campos de colonos ? es el mimso? el que se come las letras en las palabras? el que no ilbana una palabra sin cometer una brutalidad asi esta el mundo amigos, asi esta ……
  2. Javier dice
    debe ser algo así como el 51% de intención de voto o el 43% que tenía Martinez….. Después de noviembre, le creo más a Pinocho
  3. María dice
    Va quedando poca miel!!!
  4. Juliozurdo dice
    Yogui el pulido sin delgado habría renunciado y habría cruzado las fronteras huyendo . El tema que ud. menciona , ese no se toca !!!!
  5. NTX dice
    Si lo único que hicieron fue subir las tarifas , subir el dolar, mandar a los obreros a arriesgar ser contagiados, hacerles los mandados a los anglosajones con los turistas y salir en TV publica todos los días para decir lo «FANTASTIC» que son en sus carteras. Pasan más tiempo en twitter que en los hospitales.
  6. PremiosOscar dice
    Pa…. El colmo sería q los compañeros del FA se sigan masturbando y también pierdan Montevideo. Lpmqlp. Despiertenseeee!! Sincerenseeeee!! El Pueblo sigue esperando. «No sean nabos mijooo!!!!!»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat