Lacalle aseguró que mantendrá contacto con el GACH luego de su fin

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció que los más de 50 profesionales que conforman el equipo de trabajo "están cansados".

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó este jueves acerca del fin del funcionamiento del Grupo Asesor Científico Uruguayo (GACH). Al respecto, el jerarca destacó que, luego de la salida del equipo de científicos que prestan ayuda a al gobierno con recomendaciones para el manejo de la pandemia, se mantendrá un vínculo con el mismo.

De acuerdo con las palabras del presidente, se tratará de “un vínculo del tipo de teléfono rojo”. Y explicó que los contactos se mantendrán siempre que sea necesario para solicitar consejos y recomendaciones para hacer frente al covid-19.

El presidente aseguró que mantiene una relación “personal” que es “muy buena” con los tres coordinadores del GACH. Estos coordinadores son Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Lacalle estuvo presente Maldonado, donde compareció en compañía del ministro de la salud Daniel Salinas y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. En el departamento sanfernandino estuvieron presentes para inaugurar una policlínica en la zona de La Capuera. Desde allí realizó declaraciones que recogió Subrayado.

El mandatario aseguró que los más de 50 profesionales que conforman el GACH “están cansados”. Hace un año y pico que trabajan con nosotros”.

Sobre el inminente fin del equipo científico, Lacalle dijo que “estaba en los planes y lo fuimos aplazando”. Sin embargo, adelantó que la salida “tiene que ser un agradecimiento. No concibo cerar esta etapa sin un agradecimiento del gobierno y la ciudadanía”.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales