Se confirmaron 238 casos de coronavirusLacalle anunció la creación del Fondo Coronavirus

Se nutrirá de las arcas públicas y del descuento de los salarios de los jerarcas que ganen más de 80 mil pesos.

0 544

Este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ofreció una nueva conferencia de prensa para actualizar los datos respecto a los casos confirmados de coronavirus (Covid-19). El mandatario notificó que hay 21 casos más confirmados, lo que lleva el número a 238 luego de que el viernes 13 de marzo se confirmaran los primeros cuatro casos.

Este jueves se realizaron 245 test, de los cuales 224 dieron negativos y sólo 21 fueron positivos, según indicó el presidente.

«Queremos apelar a bajar un poco la ansiedad con respecto a alguna información que circuló hoy temprano en redes sociales y algunos medios, acerca de una posible muerte por coronavirus en nuestro país», dijo Lacalle respecto a la información que circuló este jueves, y añadió que entiende «la voluntad de información, y de tener la primicia, pero también tenemos que dar certidumbres en tiempos donde no la hay».

Asimismo, el mandatario anunció la creación del «Fondo Coronavirus», que se va a «nutrir de las arcas públicas, de algunos dividendos y ganancias de organismos públicos. Se va a nutrir de ingresos y retribuciones de los funcionarios públicos»

El fondo «No alcanzará para todas las erogaciones. Cambiamos las prioridades en el gobierno, como en los hogares», señaló. El fondo también se nutrirá como «en escalas que estamos definiendo de salarios y jubilaciones de empleados públicos que excedan los 80 mil pesos. Queremos decir que sabemos que Uruguay está pasando mal, todos tenemos que empujar el carro, empezando por el presidente de la República».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.