«La violencia familiar es un tema central, vamos a poner el foco en eso»

Pablo Abdala, quien fue designado como director del INAU, manifestó que se trata de “una realidad dramática”.

3 355

Días después de recibir la venia que le asegura el cargo de director del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), en el que será oficializado por el presidente de un momento a otro, Pablo Abdala se refirió a algunos de los desafíos que deberá enfrentar al frente del organismo.

Uno de los temas esenciales es el abuso contra menores, que ha hecho que existan alrededor de 5000 casos judiciales acumulados. «La violencia familiar es un tema central y se va a poner el foco en eso. Todos sabemos que es una realidad dramática», manifestó en “Todo Pasa” el integrante del Partido Nacional.

Además, contó que «los programas de acogimiento familiar van a ser reforzados. Vamos a ir en el camino de la de desinstitucionalización y buscar vínculos familiares para los niños que quedan en situación de desamparo. Vamos a ver cómo hacemos, pero vamos a buscar caminos».

Por último, se refirió a la manera en que intentarán reducir el margen de posibilidad de contagio de coronavirus los centros de INAU. «La institución no es ajena a la situación sanitaria, y ya hay acciones preventivas en los centros. Hay que profundizarlas y trabajar en protocolos si hay que realizar aislamientos», señaló.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Hay algún proyecto de endurecer las penas para el delito de femicidio…durante la pandemia. Un marracho jurídico.
  2. eslinga dice
    Empezó a improvisar en su cargo consuelo.
  3. Félix Garcia dice
    El Pompita dice que son daños colaterales, a quien le creo??????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.