El unipersonal sobre el poeta franco-uruguayo se puede ver sábados y domingos en el Centro Cultural Tractactus en la Ciudad Vieja de MontevideoLa vida de Lautréamont se cuenta sobre las tablas de Tractactus

0 64

El espectáculo teatral «Lautréamont o su última carta», un unipersonal con interpretación de Julio Persa, con dirección y dramaturgia de Angélica González, llega desde la ciudad de San José de Mayo a Montevideo, según informaron a LA REPÚBLICA desde la producción de la obra.

Dicha obra se puede ver en el Centro Cultural Tractatus, los días sábados 21hs. y domingos 20hs.

Este proyecto cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia, por lo que refiere a este gran autor que nos hermana con el otro país y por su interés cultural; a su vez ha sido seleccionado por Fondos Regionales del MEC para efectuar una gira por el país este año, y participó del MicBR en San Pablo, 2018.

Entradas en boletería del teatro (Ituzaingó 1583). Reservas: whatsapp 097 040 924 o en info@intermediosproducciones.com.uy

La obra

La pieza es sobre Isidore Ducasse, el indómito poeta franco-uruguayo, más conocido como El Conde de Lautréamont, a 150 años de la publicación de su libro Los cantos de Maldoror. Autor icono para artistas a nivel mundial, pero con poca trascendencia por aquí. Poeta que tuvo una corta vida (1846-1870), de la cual no hay mucho registro ni aquí, ni allá (Francia); ya que se mantuvo en principio en el anonimato.

El 23 de noviembre de 1870, víspera de su muerte, en una buhardilla en París Rue du Faubourg, Montmartre Nº 7 y en medio de la Guerra franco- prusiana; Lautréamont repasa las cartas que le ha enviado un médico alienista que se autodenomina como «investigador del pensamiento».

Este investigador ha leído su obra «Los Cantos de Maldoror» y cree poder adivinar al hombre al revés del artista; perseguirlo y atraparlo, no sin antes reducirlo a un síntoma, quizás la locura.

Pero tal como ocurre frente a un espejo, el riesgo está en saber a quién miramos, que puede ser también quien nos mire; y el interrogado, quien finalmente nos interrogue.

Ficha técnica

Interpretado por Julio Persa
Diseño y realización de escenografía: Fernando Scorsela – Caterine Varela.
Diseño y realización de vestuario: Tania Galaretto.
Diseño de luces: Fernando Scorsela.
Música original: Luz Reboulaz.
Diseño y ambientación sonora: Vicente Martínez.
Ilustraciones: Aldo Pérez.
Diseño gráfico: Alex Morz.
Gestión Cultural: Leonardo Urrutia.
Producción ejecutiva: Paty García.
Dirección y Dramaturgia: Angélica González

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.