«La verdad», el primer estreno 2020 en Teatro del Notariado

Franklin Rodríguez, Humberto de Vargas, Graciela Rodríguez y Adriana Da Silva conforman el elenco de esta obra que se podrá ver desde el 24 de enero.

0 407

«La verdad» de Florian Zeller, el mismo autor de la obra «El padre», actualmente en cartelera en teatro El Galpón, Sala Campodónico, sábados y domingos en su segunda temporada, que le valió a su protagonista, el actor Julio Calcagno la nominación al Premio Florencio en la categoría Actor Protagónico, llega al Teatro del Notariado. El autor vuelve entonces con esta obra seguramente para el buen gusto de nuestro público.

Algo sobre el argumento

Miguel (Humberto de Vargas) está casado con Laura (Adriana da Silva) pero es amante de Alicia (Graciela Rodríguez) que es la mujer de Pablo, su mejor amigo (Franklin Rodríguez). El dilema es cómo manejar esa situación.

Detalles del espectáculo

La mítica sala de la Av. 18 de Julio y Gaboto, que se encuentra en el interior de la Galería del Notariado, abre su temporada 2020 con el estreno para Uruguay de esta pieza de Zeller, cuya versión es de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y que cuenta con la dirección de Mario Morgan y se podrá ver desde el 24 de enero a las 21hs.

La producción es de IMAM Producciones y los protagonistas son Franklin Rodríguez, Humberto de Vargas, Graciela Rodríguez y Adriana Da Silva.

El vestuario está a cargo de Nelson Mancebo, mientras que el diseño de luces es de Claudia Sánchez, y la proyección de imágenes de Miguel Grompone.

El autor

Florian Zeller, uno de los talentos más reconocidos de Francia, escribe una comedia a propósito de la verdad, «las ventajas de esconderla y los inconvenientes de decirla». ¿Es mejor una verdad cruel que una mentira piadosa? Estos enredos de una picardía extrema sobre un burlador burlado se convirtieron en el mayor éxito teatral en el mundo recibiendo desde el Premio Moliere en Francia al Premio ACE 2019 en Argentina a Mejor comedia.

A partir del permanente juego de la verdad y la mentira, de ese reiterado engaño en el amor entre esposos y amantes, se inventa un juego de situaciones en la mejor tradición del vodevil clásico pero con un lenguaje nuevo y moderno. El que esté libre de mentiras que tire la primera piedra.

Entradas en venta por Tocante, Red pagos y boletería de la sala. Funciones: Viernes 21hs., sábados 21hs. y domingos 20hs.

Ficha técnica

Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Dirección: Mario Morgan
Producción: IMAM Producciones
Elenco: Franklin Rodríguez, Humberto de Vargas, Graciela Rodríguez y Adriana Da Silva
Vestuario: Nelson Mancebo
Diseño de luces: Claudia Sánchez
Proyección de imágenes: Miguel Grompone
Estreno: Viernes 24 de enero
Funciones: Viernes 21hs., sábados 21hs. y domingos 20hs.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.