Ahorro y cuidado ambientalLa Unión Europea dijo adiós a las bombillas de luz halógenas

El 1 de septiembre entró en vigor la ley que prohíbe la venta de lámparas halógenas. Solo se venderán las bombillas LED.

1 311

Hay quienes piensan que las bombillas de halógeno son mejores que las de LED porque salen más baratas y porque dan una luz más natural. Otros piensan lo contrario, principalmente los ambientalistas, porque consumen menos energía.

Cerca de 500 millones de bombillas incandescentes son utilizadas en los hogares europeos. Cada una consume cerca de seis veces más energía que una LED, pero cuestan más baratas.

Sin embargo, si el consumidor elige utilizar las LED, además de ayudar al planeta, estaría cuidando de su bolsillo a largo plazo pues duran hasta 12 veces más.

La Comisión Europea espera un ahorro de 64 terawatts/hora anuales de energía en 2020, cantidad equivalente al consumo anual de electricidad de todos los hogares italianos.

En términos de ahorro en emisiones de dióxido de carbono, el veto equivale a sacar de las calles a 10 millones de vehículos de tamaño medio, por año. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte
1 comentario
  1. tiruliru dice
    Este artículo no explica claramente y de muestra, la foto empeora la cosa. Los focos retirados del mercado son los popularmente conocidos aquí como lámparas de BAJO CONSUMO y el mayor PROBLEMA radica en su contenido de NEUROTÓXICO (asesino de neuronas) MERCURIO el cual se acumula en el organismo toda la vida. El problema es su peligrosidad y venta indiscriminada sin advertencias, respirar el vapor de mercurio en una rotura mientras está encendida basta para dejar idiota para siempre a más de una persona, pero algo más oscuro y masivo ya se ha sembrado, al descartar la lámpara al final de su vida útil, en forma imprudente con la basura que es generalmente enterrada, este mercurio filtrará a las napas de agua dulce subterranea, que será consumida por el agro en nuestros alimentos y directamente en agua “potable” por plantas distribuidoras de servicios o envasadoras. Con lo cual hemos asegurado un futuro idiota y pusilánime, funcional al Sistema de Control Dominio y Manipulación / Sistema Financiero Internacional y su estafa matemática de Esclavismo Moderno de una Masa de “Animales sin Inteligencia” como definen ellos a la inmensa mayoría de la Población Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.