La UE prevé que las primeras vacunas de la Covid-19 lleguen a principios de 2021

Hay más de 40 que están en distintas fases de desarrollo en el mundo.

La Unión Europea empezará a suministrar las primeras dosis de la vacuna de la Covid-19 durante el primer trimestre de 2021, según las previsiones más «optimistas», un horizonte de esperanza después de que la pandemia volviera a batir récords este miércoles en la región.

La situación en Europa es “muy, muy preocupante” y “todos nuestros indicadores van en la mala dirección”, advirtió el miércoles la directora del Centro europeo de control de enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, en una entrevista con la AFP.

Al ser preguntada sobre la fecha de las primeras vacunaciones en el Viejo Continente, Ammon dijo que “siendo optimista, en el primer trimestre del año” que viene.

El mundo se aferra a la idea de la llegada a medio plazo de una vacuna eficaz, tras el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech, que aseguraron que su futura vacuna ya es eficaz en un 90%.

300 millones de dosis

La Comisión Europea anunció el miércoles que acordó un contrato con estos dos laboratorios para comprar unos 300 millones de dosis de su vacuna.

Bruselas ya había alcanzado otros tres acuerdos con la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (400 millones de dosis), la estadounidense Johnson & Johnson (otros 400 millones) y la franco-británica Sanofi-GSK (300 millones de dosis).

Entretanto el creador de la vacuna rusa Sputnik-V contra la Covid-19 aseguró que esta tiene una eficacia del 92% y prometió que los datos que sustentan esa afirmación serán publicados dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech es una de las más de 40 que están en distintas fases de desarrollo en el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat