De Frente 1303«La tortura no es cultura y mucho menos diversión»

4 915

El sector del Frente Amplio, De Frente 1303 emitió un comunicado en el que lamenta manifiesta que «la tortura no es cultura y mucho menos diversión» después que se sacrificara a un caballo por una lesión en la Rural del Prado.

En la declaración del sector que lidera el exsecretario general del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, se remarca que «en la tarde de hoy tomamos conocimiento de un hecho que lamentablemente denunciamos desde hace tiempo. En las criollas de la Rural del Prado fue sacrificado un caballo por haber padecido una lesión que llevó a esa decisión por parte del equipo veterinario de la Intendencia de Montevideo».

Ante esto señala que «deberíamos lamentar lo inevitable, lo accidental, lo que está fuera de nuestro control. Este no es el caso. Esto se pudo evitar, sólo es necesario un poco y solo un poco de sensibilidad». «Todos los años estas noticias son parte del resumen de la semana de turismo o criolla», remarca.

«De Frente 1303 declara su enfático rechazo a este tipo de práctica por innecesaria e inhumana», expresa el comunicado. «No podemos aspirar a ser mejores personas, mejores humanos o mejor sociedad si nos reunimos a celebrar la tortura y el sacrificio de animales por el solo hecho de alimentar nuestro morbo y encima llamar a eso diversión o entretenimiento».

«Hacemos un llamado a la sociedad y a todas las organizaciones a que se pronuncien y rechacen este tipo de prácticas, las mismas no nos aportan ni como individuos ni como sociedad; simplemente dan cuenta del grado de evolución de sensibilidad y empatía que tenemos con el sufrimiento ajeno y pretendemos reconocernos con los valores de la solidaridad, la sensibilidad y el amor por la vida», sentencia.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Sin ser experto en la materia, este espectáculo no es doma sino jineteada. El caballo, como cualquier otro animal, reacciona al dolor y si les cortan los costados con las espuelas, es obvio que intentarán deshacerse de ese extaño qu elos lastima. Los jinetes son hombres experimentados que saben por qué y para qué están ahí y reciben una paga pro ello, y saben a lo que se arriesgan. El animal, no.
  2. Ana dice
    En la TV alemana se mostró un programa donde se exhibía un sistema para domesticar elefantes sin violencia habría que ver si funciona en caso de los caballos
  3. Jorge Laviano dice
    Déjense de flojezas; si el trabajo con animales es rudo pero no torturador. Fue un animal entre cientos que hubo que sacrificar, como también a veces hay que sacrificarlos en las tareas de campo cuando sufren una lesión importante. La gente de campaña (mujeres y varones) convive con los caballos y los quiere más que estas mariquitas que ahora saltan por la muerte de un sólo ejemplar.
  4. King dice
    Jodido Canariaje…a dejar en paz los Caballos..Quien es más Animal?? A sus pueblos…a domesticar H20…se entiende??… .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.