«La temporada ha sido mejor que la anterior», dijo Ana Claudia Caram

«Con mayor ocupación, con mayor nivel de gasto, con un público brasileño que ha dado respuestas y con un público argentino que no ha dejado de venir», remarcó la directora de Turismo de Rocha.

0 275

La directora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Claudia Caram, efectuó, en el programa República Radio de LaCatorce10, un balance de cómo viene siendo la temporada en la costa oceánica de nuestro país.

«Desde mayo con la situación de Argentina veníamos barajando cómo iba a ser la característica del público argentino, pero a fines de año las nuevas estrategias que pone la Argentina hace que se agrave un poco más esa situación», ante lo cual en el departamento esteño se «armó» una estrategia entre el sector privado y el público.

Más allá de esto, «lo bueno es que los fines de semana han sido muy buenos. El público uruguayo ha respondido de muy buena manera y que por los números de ocupación tanto de operadores turísticos como de los ingresos que tenemos a Cabo Polonio y otros datos que manejamos, entre el 20 de diciembre al 10 de enero, en términos reales, la temporada ha sido mejor que la anterior, con mayor ocupación, con mayor nivel de gasto, con un público brasileño que ha dado respuestas y con un público argentino que no ha dejado de venir», narró con satisfacción la jerarca.

Y acotó que «eso es bueno para el operador, es bueno para el destino».

Añadió que «después del 6 de enero los movimientos se dan fuertes los fines de semana. Y ahí venimos con una temporada similar o un poco mejor que la anterior».

Consultada sobre qué se espera para lo que resta del mes, Caram puntualizó que «las reservas son más sobre la fecha. Rocha tiene una oferta hotelera de alojamientos muy amplia, y también ha sido muy buena la presencia gastronómica».

Indicó que «este fin de semana estuvo muy bien, con buena ocupación y con muchísimas actividades, ahora esperamos el cambio de quincena» y adelantó que «hay muchos uruguayos que dejaron la licencia para la segunda quincena. Estamos expectantes, generando actividades, promoviendo propuestas interesantes para que cuando vengan a Rocha se encuentren con un destino ordenado, adecuado, con buen alojamiento para poder disfrutar».

Muchas actividades y bellos atractivos

Con relación a las actividades que se viene realizando en tierras rochenses, la jerarca dijo que «estamos trabajando para que en el portal de turismo de Rocha tengamos un calendario actualizado en el que las personas que vienen a visitarnos tengan día a día las actividades que hay. Tenemos centros culturales en los que hay teatro en diferentes lugares.

Tenemos Uruguay a Toda Costa en conjunto con el Ministerio de Turismo donde se desarrollan diferentes toques a lo largo de la costa. También hay toques de artistas rochenses en las diferentes localidades», y aseveró que «el público más fuerte de Rocha es el uruguayo y en esta oportunidad también lo hemos visto».

Para terminar, Caram recomendó los lugares que no se pueden dejar de recorrer si se va a Rocha: «El Puente de Laguna Garzón, donde han desarrollado paseos y senderos, la Laguna de Rocha y su característica unión con el mar en la que se puede encontrar la cocina de La Barra que es llevada adelante por un grupo de mujeres que elaboran sus propios platos. En Valizas el Cerro de Buenavista, desde donde se ve el Cabo Polonio, La Coronilla, Cerro Verde y Las Piedritas, las Sierras de Rocha, el Cerro Picudo en San Miguel. Rocha reúne los mejores paisajes del Uruguay».

Sabores de Rocha

Caram indicó que «se están tratando de fortalecer los platos de nuestra gastronomía. Cada uno de los restaurantes ha trabajado en eso. Se nota una demanda de la gente que vuelve a probar los productos locales, sentir los sabores de Rocha».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.