La Teletón alcanzó la meta sumando el esfuerzo de los #VoluntariosDeCorazón de Santander

Santander, «el Banco de la Teletón», acompañó una nueva edición de la maratón televisiva en beneficio de la fundación que rehabilita a niños y adolescentes con enfermedades neuro-músculo-esqueléticas, mediante múltiples actividades de recaudación de fondos en todo el país, alcanzando un monto total para donar de $ 7.611.839.

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«Nos sentimos muy felices porque por cuarto año consecutivo hemos logrado superar nuestro aporte, que no sería posible sin el esfuerzo y compromiso del equipo de Santander, y la contribución de nuestros clientes, socios comerciales y todos aquellos que se acercaron, pusieron alegría y realizaron su donación en cada una de las actividades que el banco organizó en los diferentes puntos del país», expresó Federico Lamaison, gerente de Comunicación y Marketing de Santander.

Los voluntarios de corazón de la institución financiera llevaron entretenimiento y diversión a las 28 sucursales del banco que realizaron un horario extendido el día viernes y a las ocho sucursales que abrieron especialmente para la ocasión el sábado.

En la plaza montevideana Juan Pedro Fabini, ubicada frente a Casa Central, se vivió una fiesta con música y juegos, en la que se disfrutó de las diversas ofertas gastronómicas que brindaron los foodtrucks. De esta manera, se vivió una verdadera jornada sabatina solidaria, ya que el dinero de las consumiciones se destinó a la Teletón.

Como todos los años, no faltaron las tradicionales alcancías que nuevamente fueron las protagonistas en ambas instancias, a las que se sumaron los aportes mediante el canal digital del banco, que dispuso una cuenta especial para colaborar durante los dos días a través de la aplicación Móvil Plus y la web www.santander.com.uy.

Este año, la meta propuesta fue de $ 112.826.654, pero se logró superar y la cifra final llegó a $ 120.896.492.

Lo recaudado tendrá como finalidad continuar ayudando a los más de 4.500 usuarios, además de los casi 300 que solicitaron el ingreso por primera vez, y de incorporar un Laboratorio de Realidad Virtual. La fundación ha utilizado con éxito la realidad virtual como parte de sus programas de rehabilitación. Por este motivo, el dinero se destinará a desarrollar un área específica que requiere de más tecnología para ampliar este tipo de atención.

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