«La Tabaré» presenta «El confort de los esclavos» en la Balzo del Sodre

Junto al grupo teatral Cretino, harán un espectáculo irreverente y distorsionado.

0 246

Tomando como punto de partida el concepto del último álbum de la banda, Blues de los esclavos de ahora, surge esta nueva propuesta de La Tabaré junto a Federico Guerra y su grupo teatral Cretino. Un espectáculo irreverente y distorsionado acerca de las libertades de la sociedad moderna. Una invitación a desencadenarlo todo, informaron a LA REPÚBLICA desde el sello Bizarro.

La propuesta se llama «El confort de los esclavos» y se podrá ver este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Julio en la sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, a las 21 horas. Entradas en venta en Tickantel

«Finalmente libres… Libres de elegir entre Adidas o Nike, entre feng shui o chop Suey. De elegir papel higiénico liso o corrugado o simplemente bidet. Libres de elegir Cutcsa, Come o Raincoop. De elegir entierro o cremación. Libres de elegir entre running o sniffing, porno bondage o glory hole. Libres de elegir cambiar los puntos por una plancha o un finde en Tacuarembó. Libres de elegir estudiar marketing o no estudiar nothing at all… Elegir si mirar Netflix o volarse los sesos una tarde gris en la ROU», así describen esta propuesta.

Un poco de historia

Pionera del rock posdictadura y hasta hoy una de las bandas más destacadas de la escena nacional.

Una vez conformado el grupo, La Tabaré empezó a presentarse en vivo y a ganar terreno con identidad propia. Entre 1987 y 1989 llegaron sus primeros long plays, Sigue siendo rocanrol y Rocanrol del arrabal, y también el estreno de su primera «ópera rock» (obra músico-teatral) titulada, La ópera de la mala leche.

Con el correr de los años, los discos siguieron llegando, Apunten…¡fuego!, Yoganarquía, Sopita de gansos, 18 años vivos (grabado en vivo en Bs. As), Chapa-pintura-lifting y Cabarute, Que revienten los artistas, publicado en 2014, hasta llegar a su último trabajo Blues de los esclavos de ahora.

La banda se define como «una forma de expresión eléctrica. Esa expresión a toda energía puede ser mediante instrumentos musicales, la poesía o la expresión teatral. La idea es desarticular las formas y buscar otras que despierten zonas -prohibidas- de nuestra sensibilidad dormida». Y asegura que «la historia de LA TABARÉ continúa y se suceden las canciones, día a día, golpe a golpe, tiempo al tiempo, compás tras compás…»

Próximas fechas

20/7 – TEATRO POLITEAMA (Canelones)
20/9 – TEATRO MACCIÓ (San José)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.