Uruguay tiene chances de ser campeón, ir solamente al Mundial o quedar afuera de todoLa Sub 20 se despide sabiendo que puede alcanzar el cielo o el infierno

5 678

Llegó el último día de actividad del Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Chile. A las 17.30 horas, Uruguay enfrentará a Colombia sabiendo que, dependiendo el resultado que obtenga y los que se produzcan en los otros partidos, todo puede pasar.

La Celeste tiene posibilidades de retener el título conseguido hace dos años y clasificar al Mundial y a los Panamericanos, no tocar el trofeo pero sí clasificar a ambos certámenes (o al menos solo a la Copa del Mundo), o volverse a casa con las manos vacías.

Por eso, los hinchas celestes seguramente seguirán tan atentamente el partido del equipo de Coito como los dos que vienen después: Venezuela-Ecuador (19.50) y Brasil-Argentina (22.10).

Todas las posibilidades

Para ser campeón, La Celeste no tiene otra opción que ganar su partido y esperar los resultados de los otros dos. Que Argentina no gane (si empata, Uruguay necesitaría golear para desquitar la diferencia de goles, de modo que lo ideal sería un triunfo brasilero) y que Ecuador tampoco lo haga (aunque si suma de a tres, dependerá de quién tenga mejor diferencia de goles; hoy, ambos tienen +1) es clave para retener la corona.

Sumando puntos, sean uno o tres, Uruguay asegurará su clasificación al Mundial que se jugará en Polonia en mayo y a los Juegos Panamericanos, pues llegaría a 8 y sería inalcanzable para Colombia (quedaría en 5) y Venezuela (sumaría 7 puntos vence a Ecuador), por lo que quedaría al menos tercero.

En el peor escenario, Uruguay quedaría afuera de todo. Para ello, debería perder ante Colombia por una diferencia abultada, y que Venezuela le gane a Ecuador, arrebatándole así el cuarto puesto de la tabla (último que va al Mundial).

“Nadie sabe qué va a pasar”

A horas de la jornada decisiva del Sudamericano Sub 20, Fabián Coito ofreció una conferencia de prensa en la que habló del duelo ante Colombia y las aspiraciones de Uruguay.

“Los dos equipos vamos en busca de clasificar al Mundial antes que nada. En nuestro casó está la chance de ganar y esperar por la posibilidad de repetir el campeonato, algo que vamos a intentar. Los cotejos hay que jugarlos y nadie puede saber de antemano que va a pasar”, comentó el DT.

Luego, imaginando el duelo de esta tarde, consideró que “Las claves serán la recuperación de la pelota, controlar ciertos aspectos del rival y retomar la fortaleza defensiva que quizás con Argentina cuando buscamos el empate nos llevó a desarmarnos. Seguir intentando con el balón y la circulación, ya que el fútbol uruguayo es vertical, directo y a veces hay que complementarlo”.

“Colombia es un país que tiene su propia idiosincrasia, una línea y son fieles a ella. Es un muy buen equipo, con grandes futbolistas y serán muy duro para nosotros. Va a ser un cotejo parejo, donde todo puede pasar con el aditivo de la exigencia del resultado que siempre pesa”, agregó.

“Estamos satisfechos”

Por último, el DT realizó una breve evaluación sobre el rendimiento de La Celeste en el torneo: “Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, han mostrado una gran actitud, fuerte, estable, han revertido situaciones adversas y mostraron capacidad de reacción dentro de los mismos juegos. También hemos hecho un buen hexagonal en líneas generales”.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Peteco dice
    POR LO MOSTRADO EN SU POBRE JUEGO..DURANTE ESTE CAMPEONATO…..CARENTE DE TECNICA..DE JUEGO COLECTIVO..CON MUCHAS FALENCIAS Y ERRORES EN TODAS SUS LINEAS…ME REQUETECONFORMO.. QUE SE CLASIFIQUE..AL MUNDIAL! SI ES CAMPEON..Y ADEMAS CLASIFICA AL PANAMERICANO…”BARBARO”..PERO SERIA UN EXTREMO…”REGALO DEL HAZAR”!! OJO..COLOMBIA..NOS PUEDE PERFECTAMENTE..ELIMINAR DE TODO! Ojala SE NOS DE! PERO…..NO CONFIO NI EN COITO..NI EN LO VISTO NI HECHO..POR ESTA SELECCION ! ENTREGA..FUERZA..ACTITUD…GARRA…NOOOOO ES FUTBOL NI TECNICA FUTBOLISTICA NI PASAR BIEN LA PELOTA NI HACER PRECISOS 5/6 PASES..NI JUEGO EQUIPO NI JUEGO EN BLOQUE NI NO JUGAR A LOS PELOTAZOS NI COMETER TANTOS ERRORES! FUERZA Y ACTITUD..ES ESO..FUERZA Y ACTITUD..Y SIEMPRE LO TENDREMOS..ES NUESTRO ADN….FALTO/A TODO LO DEMAS!
    1. Julio dice
      Si no confiás en Coito, debés ser un tremendo director técnico y conocés un montón. Hablá con Tabárez, por ahí te contrata, ahora que Coito se va a Honduras.
  2. alfredo alsamendi dice
    Esta selección tuvo mucha más promoción que otras, en función sus nombres, muchos ya instalados en Europa o jugando en Priemra. En rigor, fueron sólo eso: nombres. Sólo el hecho de haber recalado en un club europeo o jugar en Peñarol en algunos casos explica su convocatoria. A chispazos, llegó a la punta del torneo. Cuando vinieron las de a peso y pasó a perder,-contra Argentina, un buen equipo pero nada del otro mundo- chau. Hoy depende de sí mismo para clasificar al Mundial, aún no tiene el pasaje al Mundial seguro, a los JJOO y al Panamericano. O quedar afuera. La mala suerte no es excusa.
  3. Peteco dice
    LO MEJOR DE ESTA SELECCION..ES LA CAPACIDAD DE SCHIAPACASSE! LE FALTO PUNTERIA A VECES..Y ACOMPAÑAMIENTO SIEMPRE! ESO LE QUITA CAPACIDAD Y EFICIENCIA…EN SU JUEGO..PQ LO MARCAN 2/3 RIVALES! POR ESO OJALA COITO SE INSPIRE Y FORME EL MEJOR CUADRO(NO EQUIPO PQ NO LO SUPO CREAR)MEJORES QUE TENGA..Y ACOMPAÑEN MEJOR A SCHIAPACASSE.NO SE SI JUEGA Y RINDE MEJOR..DE PUNTERO…O DE 9 ! PERO ES EL MEJOR DELANTERO URUGUAY Y UNO DE LOS MEJORES TORNEO Y SI HOY HACE ALGUN GOL..Y LOS QUE LE SIGUEN NO,PUEDE TERMINAR COMO GOLEADOR TORNEO. YO LO QUIERO PARA LA MAYOR…SUDAMERICANO O ELIMINATORIAS..PARA JUGAR CON CAVANI O SUAREZ..ES RAPIDISIMO Y HABIL CON LA PELOTA EN LOS PIES Y YA VIMOS GOLES HIZO..PELEANDO SOLO!
  4. washington dice
    Gracias chiquilines nosotros los hinchas siempre queremos mas , pero no es poco lo conseguido……..arriba la Celeste de vuelta a un mundial…….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.