Se impuso 2-1 con goles de Brian Rodríguez y Darwin NúñezLa Sub 20 le ganó a Senegal en su preparación mundialista

0 505

La selección uruguaya Sub 20 lleva varios días instalada en Polonia, donde a partir del próximo jueves empezará a desarrollarse el Mundial de la categoría.

Durante la víspera, el equipo que tras la partida de Fabián Coito quedó en manos de Gustavo Ferreyra jugó su primer amistoso de preparación.

El rival fue Senegal, subcampeón africano Sub 20 (hace un par de meses perdió la final continental por penales ante Malí), que también participará de la cita mundialista.

La Celeste terminó imponiéndose 2-1, al lograr revertir un resultado que comenzó siendo adverso gracias a las anotaciones Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Pese a no haber sido en un partido por los puntos, seguramente anotar haya fortalecido un poco la confianza de Núñez, blanco favorito de las críticas por la falta de gol que sufrió la Sub 20 durante sus últimas presentaciones. Ojalá haya sido el inicio de su rencuentro con el gol.

Para ilusionarse

Aunque tendrá el desafío de demostrarlo en la cancha, en la previa puede decirse que Uruguay tiene un interesante potencial para el torneo que está a la vuelta de la esquina.

El equipo tiene novedades respecto al que jugó el Sudamericano, como la incorporación de las dos mejores apariciones del fútbol uruguayo del semestre: Brian y Santiago Rodríguez, jugadores de Peñarol y Nacional, respectivamente.

Además, Thomás Chacón, volante de Danubio, parece tener destinado un rol mucho más importante que el que desempeñó en el torneo continental. El nivel que exhibió en el Apertura le asegura más minutos en la Sub 20, que no puede desaprovechar a un jugador de sus condiciones.

El equipo que jugó ayer en el GIESKA Arena estuvo compuesto por Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez, Thomás Chacón, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

El sábado, Uruguay volverá a la cancha para enfrentar a Estados Unidos, afrontando así otra prueba importante previa al debut mundialista del próximo viernes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.