InSight se embarcará en una misión sin precedentes para estudiar la cartografía del interior del planeta. La sonda buscará ayudar a comprender el núcleo, la corteza y el manto marcianos para permitirles a los científicos por primera vez saber cómo se formó el planeta hace más de cuatro mil millones de añosLa sonda de la NASA InSight llega a Marte con éxito y envía sus primeras fotos

1 688

La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte este lunes, ha enviado las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, informa la NASA.

Luego de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda de la NASA InSight llegó este lunes a tocar tierra en Marte mediante una arriesgada maniobra de aterrizaje de “siete minutos de terror”, como lo califican algunos desde la propia agencia espacial.

En la primera foto publicada por la agencia estadounidense se puede apreciar partículas de polvo y la superficie marciana.

La segunda imagen capta los instrumentos de la sonda espacial, lo que -según el equipo de especialistas de la NASA-, indica que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.

En los próximos días el equipo controlará una mano robotizada y usará una cámara conectada para tomar fotos del suelo y decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.

InSight se embarcará en una misión sin precedentes para estudiar la cartografía del interior del planeta. La sonda buscará ayudar a comprender el núcleo, la corteza y el manto marcianos para permitirles a los científicos por primera vez saber cómo se formó el planeta hace más de cuatro mil millones de años.

Durante dos años, la sonda —que cuenta con un sismómetro a bordo— estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica y usando dispositivos para investigar los flujos de calor.

La NASA es la única agencia espacial que ha logrado aterrizar en el planeta, la última vez fue con el rover Curiosity en 2012, el único vehículo actualmente activo en la superficie del planeta rojo. La Agencia Espacial Europea intentó poner un módulo de aterrizaje pero la sonda Schiaparelli se estrelló contra el suelo.

El InSight es el primer artefacto en ‘amartizar’ desde 2012 que un artefacto intenta posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jaime dice
    El hombre a la conquista del espacio. Se podra develar el origen de la vida humana? Felicitacions NASA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.