Afuera del clásicoLa sanidad confirmó el desgarro de Varela

0 101

El comienzo de los trabajos de Peñarol pensando en Danubio, a quien visitará el fin de semana en Jardines, trajeron novedades importantes. La más destacada tiene por protagonista a Guillermo Varela, quien ayer se reincorporó al plantel tras haber viajado con la selección a Estados Unidos para disputar el amistoso con México, que se perdió por lesión.

Su estado sanitario hacía indispensable que el cuerpo médico de Peñarol evaluará al lateral derecho. La revisión confirmó la existencia de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, por lo que el jugador estará cerca de un mes sin poder pisar una cancha.

La noticia aniquila la posibilidad de que juegue el clásico (con lo que se especulaba desde que se confirmó que volverá a calzarse la camiseta rayada tras no conseguir ninguna oferta del exterior que colmara sus expectativas), que tendrá lugar el 14 de octubre en el Estadio Centenario. Ayer, Varela realizó una sesión de fisioterapia.

Siguen mejorando

Continuando con los usuarios de la enfermería, debe mencionarse que Walter Gargano y Mathías Corujo, quienes se rompieron los ligamentos con pocas semanas de diferencia, siguen el plan de rehabilitación de acuerdo a lo establecido por el cuerpo médico que encabezan los doctores Edgardo Rienzi y Horacio Deccia.

Sobre el “Mota”, quien volverá antes a la cancha y cuya influencia en el rendimiento del equipo fue importantísima cuando estuvo a la orden, Alejandro Valenzuela, preparador físico del plantel principal, dijo en Sport 890: “Walter Gargano está muy bien de la cabeza. Es muy positivo. El físico de Walter es de esos que se acondiciona más rápido. Obviamente le va a faltar competencia”.

Mientras los lesionados siguen su recuperación, los jugadores disponibles trabajo bajo las órdenes del “Memo” López en Los Aromos, donde Peñarol prepara el crucial partido del domingo, cuando buscará una victoria en Jardines que lo mantenga como único puntero del Torneo Clausura y lo mantenga expectante (e incluso puede cortar la diferencia o quedar primero, dependerá de cómo salga Nacional con Wanderers) en la Tabla Anual.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.