CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DE LOS URUGUAYOS EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIALa salud desplazó a la inseguridad y ahora es la primera preocupación de los uruguayos

Esto lo reveló la última encuesta efectuada por la consultora Equipos.

La pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria determinaron un cambio en la vida de los uruguayos. Esto también modificó su percepción sobre los problemas que los aquejan, ya que la llegada de esta enfermedad desató una brusca crisis económica. Ahora la mayoría de los ciudadanos están preocupados por la salud y la pérdida de puestos de trabajo; mientras que la inseguridad, que lideró el ranking durante mucho tiempo, pasó a un segundo plano. ¿Cómo impactó el coronavirus en las preocupaciones de los uruguayos?

Al respecto, Mariana Pomiés, director de la consultora Cifra, contó en el programa Desayunos Informales de canal 12 que las dos grandes preocupaciones están asociadas al coronavirus y a la economía.

“Nos llevamos una sorpresa porque hace años la principal preocupación era la inseguridad y ahora se desplomó. Ahora aparecen dos temas principales: la salud y hay otro 41 % que habla de problemas económicos con la desocupación, la pobreza y la situación del país”, explicó la especialista.

Agregó que en la encuesta “lo que hacemos es preguntar por la principal preocupación. Entre los dos principales problemas se llevan más del 80 % de las preocupaciones”.

Recordó Pomiés que “en noviembre 2019 la economía ya preocupaba y la inseguridad cayó de 53 a 5. Eso es interesante porque tiene muchas observaciones. ¿Estamos más seguros?”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat