La salud de Villar: “Queremos dar tranquilidad, está estable y descansando”
El frenteamplista “tiene una fortaleza, un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente cuando esté el alta médica retome su actividad”, explicó Marcos Carámbula.
El doctor Marcos Carámbula fue designado para ser el vocero que dará las novedades sobre el estado de Álvaro Villar, quien durante la madrugada de hoy tuvo que someterse a una operación cardíaca.
El referente frenteamplista empezó contando algunos detalles sobre lo que le sucedió al exdirector del Hospital Maciel. “En la madrugada Álvaro presentó un angor que fue rápidamente resuelto. Previo a que se dé un infarto hay una sintomatología que luego provoca un infarto, pero como rápidamente se pudo atender se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar. La causa siempre es la misma, se obstruye una de las arterias, provoca un dolor, pero en este caso afortunadamente se pudo resolver muy rápidamente y eso hizo que con el cateterismo la situación fuera resuelta”, manifestó.
Además, se refirió luego al futuro de Villar. ¿Retomará su campaña una vez que supere este episodio o elegirá dar un paso al costado? “Álvaro tiene una fortaleza, un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente una vez que esté el alta médica retome su actividad. Queremos dar tranquilidad, él está estable y descansando. El cuadro que motivó la internación fue superado y hay tranquilidad”, sostuvo Carámbula al respecto.
Por último, manifestó: “Él va a seguir las recomendaciones del equipo médico del Sanatorio Americano que lo está atendiendo y va a tomar todos los recaudos que sean necesarios”.