«La salida de Suárez del Barcelona no fue futbolística, sino por otra cosa»

Diego Forlán dio una entrevista organizada por la Liga de España y se refirió a lo que fue la salida de Luis Suárez del Barcelona.

Un tema que se reflotó por la dura goleada que padeció el culé 4-1 ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Champions League.

«Los medios atacaron el tema de una forma equivocada, porque no estoy de acuerdo en que en ese momento estuviera jugando mal. Hubo comentarios sobre su estado físico, pero eso nunca ha cambiado», manifestó «Cachavacha».

«En sus días finales en Barcelona el club necesitaba un objetivo para odiar y criticar. Fue el objetivo perfecto porque es un jugador que reclama y pelea contra los rivales. A muchos no les agrada él, incluyendo algunos hinchas. Algunos periodistas no les gusta ese lado de él. Pero hizo muchos goles la temporada pasada», dijo el excompañero del «Pistolero» en la selección uruguaya.

Las últimas dos temporadas de Suárez en Barcelona marcaron una baja en la cantidad de goles, pero Forlán abordó ese punto: «Por supuesto, cuando él era el goleador, anotaba más de 30 y la gente esperaba lo mismo temporada tras temporada. Él siguió haciendo su trabajo y jugó bien en la Champions League. Cuando dejaron de ganarlo todo, había que culpar a alguien. Messi no sería esa persona.»

Suárez pasa un gran momento en el Atlético de Madrid: es el máximo goleador de la Liga de España con 16 gritos y su equipo es el único puntero del certamen. Forlán dejó en claro que esto no le llamó para nada la atención.

«No me sorprende que esté teniendo éxito, porque demostró un gran nivel en Barcelona la temporada pasada. Su decisión de dejar Barcelona no fue un tema de futbol. Fueron otras cosas ajenas y eso es una lástima», argumentó.

«Es un jugador que podría jugar en cualquier club y hacerlo bien, como lo estamos viendo con el Atlético de Madrid. Me alegro mucho por él, es agradable verlo anotar tantos goles», concluyó el exjugador del Atlético de Madrid.

5 Comentarios
  1. Dani dice
    Que pesados con lo mismo, toda España sabe que fué porque él con Messi eran los que mandaban más que nadie en el vestuario, después Piqué otro pez gordo, y a los pibes los volvían locos en el vestuario, a los D.T. los escuchaban los jugadores pero eran ellos los que mandaban, sumado a que se tiró 3 años sin hacer un gol en Champions de visitante. Lo dijeron ya todos los comentaristas, canales y radios españolas, este Forlán no sabe un sorete los que saben lo que pasó son los que están allá, si este nunca jugó en el Bar a ni tiene ningún amigo ahí. Ahora en el Aleti le va mejor, es un cuadro de segundo nivel si gana algo bien y sinó también, en el Barça están obligados, si salen segundos en Liga con el Aleti tiran cohetes, y si llegan a semis de Champions es un éxito, en el Barça un fracaso.
  2. ChochiGG dice
    Qué pavadas, Dani!! Si no sabe Forlán, pretendes saber tú?
  3. washington dice
    !!Que comentarios pelotudos….Nadies sabe un carajo , pero todos opinan y comentan como si vivieran y jugaran en Barcelona , Ni el mismo Suarez, sabe por que lo echaron, No vendan mas Humo..
  4. Lucho Carlone dice
    Nadie sabe nada, pero es el peor año del Barca desde que se fue Pep, y el mejor año del Aleti, sin dar nombres ya tienen la respuesta.
  5. Veimar dice
    Podrían dejarse de embromar de preocuparse, por los problemas de Suárez, Cavanni y Messi. Tal vez, si usan las neuronas para otra cosa, les va a ir mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat