Plan Nacional de InfraestructuraLa Ruta 30 será reconstruida “de punta a punta”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que en diciembre finalizará la reconstrucción de la Ruta 30. Además, adelantó que el puente Cuaró, cuyo terraplén será ampliado unos cuatro kilómetros, “va a ser una obra de las más grandes que se ha hecho en la materia en el país”.

4 851

Durante la recorrida del presidente Vázquez por el balneario de San Luis, este lunes en Canelones, el ministro Rossi estimó que la finalización de las obras viales sobre la ruta 30 para finales de este año.

En febrero, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que trabaja en la remodelación de dos tramos de esta vía, desde el kilómetro 124,300 al kilómetro 170,800. La puesta a punto de la Ruta 30 es uno de los primeros compromisos en materia vial de esta administración.

Durante la sesión abierta del Consejo de Ministros en Pueblo Sequeira, Artigas, Rossi subrayó que esta ruta sería reconstruida “de punta a punta”, informó sobre las licitaciones de las obras actualmente en desarrollo e informó sobre la remodelación de puentes y vías de conexión con distintas localidades del departamento.

Por otra parte, el Gobierno firmó en agosto de 2017 un acuerdo con el Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem) por la cual obtuvo 25,7 millones de dólares para la rehabilitación de esta ruta. Junto al financiamiento exterior, el Gobierno invertirá 17 millones de dólares.

El aporte permitirá la construcción de los puentes ubicados en esta vía tanto en la ciudad de Artigas como en Bella Unión. Uno de los puentes que mencionó se ubica sobre el arroyo Cuaró, obra que el ministro Rossi destacó especialmente porque el terraplén de acceso desde la carretera será ampliado unos cuatro kilómetros.

El Plan Nacional de Infraestructura fue presentado en julio de 2015 por el presidente Vázquez y superará los 12.000 millones de dólares en inversiones durante esta administración.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Artigas dice
    OTRO TRAIDOR MAS QUE SALE DE LA CUEVA, MADURO LES ROMPIO BIEN ROTO EL OJETE A VOS rossi,a la UE al imperio y a tada la oligarquia.
    1. Pocho dice
      Totalmente de acuerdo, fueron muy tristes las declaraciones de Rossi en el diario El Pais viniendo de un ministro que pertenece a un gobierno que se hace llamar de izquierda, esto se llama EL DOBLE DISCURSO. Encuato a los resultados Nicolas Maduro arraso casi un 70% de los votos causando envidia a muchos de los que lo critican por tener ese respaldo popular.
  2. María dice
    Rossi fué Presidente de la UNOTT no? Alguien puede aportar algo de su gestión en el gremio del transporte? Había una compañía llamada ONDA en ese entonces?
  3. kaito dice
    me parece que rossi esta como almagro, buscando una changa que les permita vivir en miami

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.