«La rivalidad con Peñarol es solo adentro de la cancha»

En tiempos en que estamos obligados a tomar partido, es una bocanada de aire fresco que un jugador importante como Gonzalo Castro le quite dramatismo a la histórica rivalidad de Nacional con Peñarol.

1 645

Hace algunos días, Diego López, D T aurinegro, puso al «Chory» como ejemplo de dedicación y esfuerzo.

«Fuimos compañeros un par de veces en la selección. Me enorgullece que un entrenador como el Memo, que está haciendo sus grandes armas en el fútbol y ya tiene un campeonato ganado, me ponga de ejemplo. Sirve para todos.

Siempre los mayores tenemos que dar el ejemplo porque es la manera de contagiar a los jóvenes en las actitudes del día a día. Hay que aprender lo bueno y tratar de dejar una buena imagen», valoró.

Además, sostuvo que «Me cayó muy bien porque habla muy bien de él. En el fútbol, por más que dentro de la cancha siempre haya rivalidad entre Peñarol y Nacional, afuera somos grandes amigos. Tengo grandes amigos y ex compañeros en Peñarol. Es un deporte, hay que tomarlo como tal y hay que saber perder y ganar».

«Cuando metí el gol no lo podía creer»

Las ausencias por lesiones y suspensiones hicieron que Álvaro Gutiérrez mandara a la cancha a varios jugadores que usualmente no son titulares. Uno de ellos fuer Armando Méndez, quien se quedó con la vacante en el lateral derecho que dejó Guillermo Cotugno.

El juvenil cumplió con creces, y hasta se dio el gusto de celebrar su primer gol con la camiseta tricolor. «Me quedó el espacio. El ‘Pelado’ (Guzmán Corujo) generó el hueco y por suerte la pude clavar contra el palo. No lo podía creer y no sabía para dónde correr, el ‘Chory’ Castro me tuvo que agarrar porque no sabía para dónde disparar», contó en Sport 890.

Luego, destacó que «por suerte cada vez que entré pude aportar mi granito de arena para el equipo», y destacó lo mucho que ha crecido como jugador desde que llegó a la máxima categoría del fútbol nacional.

Dijo: «El año y medio en Primera me hizo pensar más, porque no es que se me apaga la luz, pero cuando llego a tres cuartos de cancha me cuesta discernir un poco la jugada.

El otro día me explicaron cómo tirar los centros, cómo poner el pie, subir pero tocando, para llegar con más aire al fondo. Yo traslado mucho y me gusta darme de frente contra los rivales».

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    Cuando legremos entender que un partido de fùtol termina en el minuto 90. Y que un campeonato termina al finalizar el ultimo partido. Y que el equipo que gana hoy, puede perder mañana, o viceversa. Que al dia siguente del partido la mayor parte de los hinchas deberan levantarse para ir a trabajar, que dejan en sus casas, padres, hermanos, esposas, hijos, y que el futbol comienza recien el fin de semana siguente y asi se repetirà hasta el hartazgo, entonces, yo, con mis 82 pirulines arriba, junto a mi esposa con 81, podremos volver a las canchas a gritar por nuestros colores. Sin agredir al adversario, que no deja de ser tan oriental como nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.