La respuesta de la Sputnik V al positivo de covid-19 de Alberto Fernández

Desde su cuenta de Twitter, el instituto Gamaleya, que creó la vacuna, asegura que «tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves».

El instituto ruso, fabricante de la vacuna Sputnik V, lamentó que el presidente argentino, Alberto Fernández, haya dado positivo de covid-19.

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, encargado de la creación de la vacuna contra el covid-19, dejó un comentario en el posteo de Fernández. “Nos entristece escuchar esto”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

Desde el Centro aclararon además que la Sputnik V “tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves”. En caso de haberse contagiado habiéndose inmunizado, “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.

“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, finaliza el mensaje.

Positivo

En la madrugada de este sábado el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que había dado positivo de covid-19 en un test de antígenos. “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, escribió.

Sin embargo, el presidente se encuentra vacunado contra el coronavirus. El 21 de enero recibió la primera dosis de la vacuna y el 11 de febrero la segunda.

 

6 Comentarios
  1. Rubén dice
    Pobre Alberto, ligó mal, le tocó el 8 por ciento de falla. Ojalá se recupere.
  2. La Verdad Ilumina. dice
    Primer Estudio Clínico Multicéntrico en Seres Humanos que demuestra claramente que el Dióxido de Cloro es un Tratamiento Totalmente Efectivo contra la COVID-19. Estudio Registrado en clinicaltrials.gov el 7 de abril de 2020 (NCT 04343742 Insignares-Carrione Eduardo 1 *, Bolano Gómez Blanca 2, Andrade Yohanny 3, Patricia Callisperis 4, Suxo Ana Maria 5, Arturo Bernardo Ajata San Martín 6 y Camila Ostria Gonzales 7 1 Director de Investigación Global de LVWG, Liechtensteiner Verein für Wissenschaft und Gesundheit, Liechtenstein, Suiza (https://orcid.org/0000-0001-9337-0884) 2 Director del Departamento de Investigación, Fundación Génesis, Colombia 3 Especialista en Bioética Médica, Especialista en Cuidados Paliativos en Oncología, España 4 Director, Especialista en Ortopedia y Traumatología, Clínica Sur, La Paz, Bolivia, España 5 Maestría, Centro de Capacitación e Investigación – Asociación Bolivia Hoy, Epidemiólogo, Clínica Sur, La Paz, Bolivia, España 6 Especialista en Medicina Interna, C Sorata 1146 V Victory, La Paz, Bolivia, España 7 La Paz, Bolivia, España (linkedin.com/in/camila-ostria-gonzales-96bb0514a) Lectura o Descarga de PDF: https://andreaskalcker.com/coronavirus/estudio-clinico-con-dioxido-de-cloro.html
  3. Te_lo_dije dice
    Y cómo,!!! No entiendo!! Se vacuno el 11 enero? Sere tan burra?? No entiendo!!!
  4. Te_lo_dije dice
    Debí decir 21 dé enero!! El ya sabía qué andaba covid-19 dando vueltas!!! Qué alguien me explique x favor!!!
  5. Fernando dice
    Falso: comprobar antes de difundir. Es noticia falsa. No cuesta nada chequear antes de andar difundiendo falsedades.
  6. Fernando dice
    por falsa noticia me refería a la publicada sobre el díoxido de carbono. Es falsa noticia. Y se puede comprobar fácilmente aquí: https://www.poynter.org/?ifcn_misinformation=a-video-starring-andreas-ludwig-kalcker-claiming-to-be-a-german-scientist-who-has-the-cure-for-coronavirus-and-denounces-censorship

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat