La República estuvo presente en la marcha 8M

En este día de reflexión y acción por los derechos y reconocimiento hacia las mujeres, LA REPÚBLICA se presentó ante la marcha

El multimedio La República se encuentra en la Marcha 8M, repartiendo un suplemento especial, distribuido gratuitamente en la marcha.

«Principalmente venimos por nosotras. Porque nos están matando, no nos reconocen en los trabajos y nos discriminan en los ascensos. La lucha es de todas, y cuanto más unidos estemos, mejor», dijo Marcela al multimedio. Patricia Coitiño expresó que se une a la marcha porque «se une a las lucha, para seguir adelante, consiguiendo metas».

Unas 300.000 personas se convocaron en esta marcha. Agustina indicó al diario que ella está participando de esta marcha para reivindicar a quienes no siempre son representados. «Soy una mujer negra, en un país en donde se nos invisibilizó bastante. La lucha del feminismo tiene que empezar a enfocar hacia comunidades y culturas que no siempre están representadas. Es importante poder mostrarnos, como mujeres negras, mujeres migrantes, como otros sugerentes colectivos, parte del feminismo. Soy mama de un varón, y no lo pude traer por miedo, y quisiera poder marchar con el tranquilo. Es la primera vez que me pasa que no voy con el a una marcha».

Se leyeron proclamas reclamando por justicia y por educación hacia las mujeres. «Ni oprimida, ni opresora», «Hasta que la igualdad se haga costumbre» fueron algunos de los carteles que se leyeron durante la jornada. «Iglesia y Estado, Asunto separado», cantaban las manifestantes mientras recorrían cerca de la iglesia del Cordón, edificio custodiado por efectivos de la Guardia Republicana y varias vallas.

La marcha del 8M no se dió solo en Montevideo. También hubieron en varias ciudades del interior, como Rocha, Maldonado, Paysandú, Salto, San José y Durazno.

 

1 comentario
  1. Matilde Iraola dice
    Patriarcales hipócritas militaristas facistas qué hacían allí? los ví y les dije estos. Váyanse infiltrados machistas! Diario para machos misóginos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat