“La recuperación salarial de los funcionarios públicos se podría lograr en el 2024”

Gustavo Penadés dijo que con el Presupuesto “no se está terminando el partido, pues habrá muchas instancias para tratar estos temas”.

El senador nacionalista Gustavo Penadés ofreció una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre diversos asuntos. Uno de ellos fue cómo vienen las negociaciones del gobierno con los funcionarios públicos, dado que el sindicato que los representa, COFE, viene denunciando “la pérdida salarial, las privatizaciones y un presupuesto de recorte y ajuste”.

“Se está trabajando, y ambas partes vienen cediendo y concediendo cosas, fundamentalmente vinculadas a que el año que viene va a ser muy difícil. Sobre la calendarización ya ha habido avances. Faltan uno o dos temas que esperamos se resuelvan en los próximos días”, comenzó diciendo.

Al preguntársele cuando podría producirse la recuperación salarial del sector, respondió: “se podría estar logrando en el año 2024, que es lo que ha marcado el equipo económico. Es el compromiso que el Poder Ejecutivo estampó en el artículo 4 del Presupuesto. Hoy estamos mejorando su redacción para que quede más claro, y para llegar a un acuerdo que tenga como consecuencia los acuerdos colectivos con COFE y otros sindicatos”.

Pero, ¿hay posibilidades de que eso ocurra antes? “Los números lo que hoy están permitiendo es eso. A veces parece que nos olvidamos que el marco jurídico constitucional del país establece que en nueve meses se estará discutiendo la Rendición de Cuentas. Habrá muchas instancias para tratar estos temas. Acá no se está terminando el partido, se están estableciendo las reglas con las que el gobierno funcionará de acá a 2024 en un plano muy difícil de la economía.

Los primeros que tenemos la intención, en la medida que se pueda, de mantener el salario real, y hasta mejorarlo si se pudiese en algún momento, somos los partidos de la coalición. Ahora, hay una realidad contra la que no se puede ir”, sostuvo.

 

8 Comentarios
  1. NTX dice
    Justito, antes de las elecciones les daremos un ajuste así nos votan otra vez y volver al cuento durante unos años más. Mientras nosotros usamos al gobierno como trampolín para nuestros negocios y de paso el estado nos paga por calentar los sillones…Gustavo Penadés
  2. Rotgelio dice
    Bueno Penades. Pero deberías hacer algo por la recuperación salarial de la policía.
  3. Juan dice
    Primero .Sos adivino ya sabes lo que va a pasar dentro de 4 años además hay .que llegar son otra mentira más de las muchas que nos tienen acostumbrado y pensad que vamos a esperar los 4 años mirando el techo ni loco .y segundo .justo antes de las próximas elecciones así siguen mintiendo como hay estúpidos que los votan y pensarán todavía hay suerte en pila
    1. Soledad dice
      Problema para los funcionarios públicos que los votaron. Que joder!!!!!
    2. Mathias dice
      Lo único bueno que tiene esta gente, es que son tan malos que ganan 1 vez y después pasan 20 o 30 años hasta que vuelven. Es increíble cómo alguien puede ser tan paquete como para votarlos
  4. Carmelo dice
    Hay otros que tuvieron que mirar el techo durante quince años… Cuidado con la soberbia. Está claro que tratar de estúpidos a los adversarios no es el mejor camino. Las pompitas después les revientan en la cara.
  5. elcacho dice
    Claro, aferrado por una eternidad a un sillon legislativo, con sueldo nada despreciable, es permitido pensar en cuatro años de vacas flacas. Lo que espero, en mi condicion de jubilado, es que la clase obrera actùe con la madurèz que lo ha hecho siempre, y no permita que los zapatos y/o las botas, le caminen por encima.
  6. Liliana dice
    Penadés: ¡Usted también es funcionario público! ¿Tendrá pérdida salarial y esperará cuatro años en recuperar su salario real ???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat