La receta del Maestro para mechar nuevos jugadores en La Celeste

«Estamos mirando permanentemente a las selecciones juveniles», señaló.

0 588

Mientras Uruguay se prepara para el partido de mañana, cuando disputará ante Estados Unidos su segundo amistoso de la fecha FIFA (a las 21.00 horas en Misuri), el Maestro Tabárez habló con AUF TV.

Uno de los temas sobre los que más puso la lupa fue la inclusión de nuevos jugadores en La Celeste, como en este caso particular ha ocurrido con Matías Viña, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

«Algunos puntos fuertes del equipo no están, principalmente por lesiones, y es la oportunidad, como ha pasado antes, de ver cómo los jugadores convocados afrontan estos partidos. Y seguir ese objetivo de mejorar la potencialidad que tenemos», comento.

Luego, contó: «Siempre los nuevos son los grandes homenajeados. Se notan integrados, y eso es mérito de los jugadores que están con anterioridad. Se mantiene ese ambiente, que creo que es bueno, de seriedad, profesionalidad y de saber lo que se está representando, pero a su vez gozar de ambientes distendidos, que contribuyen a fortalecer al grupo, lo que es sumamente importante».

No se pierde de nada

«Estamos mirando permanentemente a las selecciones juveniles, y hacemos proyecciones en cuanto al tiempo que podrían necesitar para llegar a la selección mayor. No más de eso, porque hay que ir en el día a día, siguiendo la evolución de los jugadores.

Pero cuando un futbolista tiene determinadas condiciones, que ya tiene un buen nivel de experiencia, hay que darle la oportunidad. Por suerte en el 2018 tuvimos muchas experiencias de jugadores que vinieron sin demasiada experiencia y que tuvieron mucho que ver en las Eliminatorias.

Entonces, vamos a continuar haciéndolo. Lo que no quiere decir que no puedan sumarse jugadores que no han estado en el proceso de selecciones. Giovanni (González) no ha estado por ejemplo.

Pero la bolsa grande donde metemos la mano siempre van a ser las selecciones juveniles», manifestó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.