La realidad laboral del interior profundo de país

Entrevista a Ana Camejo Alcaldesa de Villa Ansina, Tacarembó.

En entrevista con Radio La R la alcaldesa de la localidad de Villa Ansina, en el departamento de Tacuarembó destacó el buen ritmo de vacunación que se viene dando, en la última visita de las vacunadoras, se inocularon 220 personas de más de 60 años. Villa Ansina cuenta con una población de unos 4500 habitantes.

La jerarca municipal, informó que en conjunto con las autoridades sanitarias, y funcionarios, mantienen instalado el vacunatorio para poder vacunar al resto de la población.

Si bien hay vacunatorios instalados en la ciudad de Tacuarembó, Camejo evidenciaba la situación de que muchos de sus coterráneos de Villa Ansina no podían ir a vacunarse por que la cuestión económica tampoco permitía el traslado, es por eso que se insta a que nuevamente vuelvan a vacunar en la localidad.

En otro orden de cosas la alcaldesa informaba sobre el amplio plan de viviendas que se desarrolló en la localidad donde Mevir, ya va por su quinto plan de viviendas y posibilita a gente del interior profundo del departamento que tenga acceso a una vivienda digna.

Ana Camejo, menciona la necesidad de trabajo que hay en la zona, y la gran expectativa que ha generado en la población estos puestos de trabajo temporales que anuncio el Poder Ejecutivo, llamados jornales solidarios: “La gente me golpea la puerta pidiendo que los tomen en los trabajos aunque sea por dos meses”, manifestó.

También anunció la continuidad este año de un beneficio que brinda el municipio que es la entrega del denominado “Plato Caliente”, que se entrega de lunes a sábados en el invierno, y que la alcaldesa cree que este año aumentará la cantidad de asistentes producto de la crisis económica que trae aparejada la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que el presupuesto que manejan muchos municipios, dentro de los que se encuentra Villa Ansina, son presupuestos de las administraciones anteriores, dado el corrimiento que provocó la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat