#OpiniónLa propaganda de la derecha

7 982

Cuando esta nota vea luz faltaran unos días para las elecciones nacionales. Sí, esas que la derecha ya dan por ganada en cuanto artículo de prensa escrito, oral o televisado. Da igual, ya está ganado y chau, el Frente Amplio ya está gastado, desvalorizado, agotado, cansado y un sinfín de cosas más que se ven y palpan.

Todo esto es para decir que llegó el preciso momento de la alternancia en el gobierno, este maldito gobierno que fundió al país en esos tres periodos que lo ocupa y jamás le dio un espacio a ellos que estuvieron por casi dos siglos en el poder y el gobierno. Justamente a ellos que sí saben gobernar y son de una casta especial y cuentan con todo el poder económico, pues son «aliados», de los banqueros, de los industriales, de los terratenientes, empresarios de la ciudad y el campo.

Justo a ellos que saben «cómo manejar la gran banca internacional», que tienen grandes y honrados gerentes como los Peiranos, ellos que supieron cómo darle vida al ferrocarril o a la gran flota de marina mercante que posee el Uruguay. Justo ellos que son los que han pedido los préstamos al FMI y al MB, hoy con lo que sucede en nuestro vecino país, Argentina, al que el presidente Macri le pidió 100.000 millones de dólares comprometiendo a Argentina por más de 100 años.

Aunque hoy, a pocos días de elecciones en el vecino país, el FMI, sigue «dándole» más dólares para que este no se dispare más y la inflación tampoco, esa es la ayuda que le dan los centros de poder económico mundial a la derecha. ¡Pobre Argentina!

Nosotros debemos de recordar a Juan E. Azzini y la carta de Intención firmada en 1959, con los sucesivos prestamos en años siguientes. Uno de los dichos más famosos, de este blanco herrerista, era que un obrero y su familia podía vivir comiendo un ¼ kilo de tallarines por día. En la década del 90 otro blanco también acude a los empréstitos leoninos del FMI, con todas las consecuencias que nos trajo en la crisis de 2002. Aquí lo que más prima es la alianza de blancos y colorados.

Hoy lloran porque la izquierda, el Frente Amplio, no tuvo que mendigar para repartir la torta, ya que en la medida que esta crecía se repartía. El pobre no tuvo que esperar las migajas que cayeran del plato, sino que se les dio una porción de la torta. Eso es lo que les duele. Les duele que en el Parlamento estén obreros y trabajadores, les duele que los ministros sean de origen obrero. Hace unos años, tal vez en 2008, un edil del partido blanco se quejaba en la J.D. Montevideo, que a ellos no se les daba ningún cargo en la Junta y decía: ¿Por qué?

Talvi, el no tan desconocido candidato del Partido Colorado, el que derrota a Sanguinetti, pero es su aliado en su «proyecto país», ese Talvi dice: «No tener grandes diferencia con Luis, alias «El Pompita» y si existieran hay que buscarlas con lupa». Esto es lo que manifiesta en el programa «En la mira» de VTV del miércoles 3.

En eso es muy honesto el señor Talvi, entre blancos y colorados NO hay, ni nunca hubo grandes diferencias, como decía mi abuelito: «Entre bueyes no hay cornadas». Ya en 1931, con el llamado pacto del Chinchulín se llegó a un acuerdo conocido como el 3 y 2, desde ese preciso momento y aun antes, se instrumenta la repartija del poder entre blancos y colorados. Eso es lo que a ellos les molesta, NO que allá gente durmiendo en las calles, tampoco les molesta la falta de trabajo, o los problemas en la seguridad o en la enseñanza.

La gran rosca financiera sí está es preocupada porque en los Consejos de Salarios, el Estado, este gobierno frenteamplista siempre va a optar por el sector de los trabajadores. Hoy los rosados están preocupados y ponen el grito en el cielo, porque el PIT-CNT, les dice a los trabajadores voten bien, no voten patrones. Sin embargo las Cámaras Empresariales hablan y aconsejan de manera sutil el voto a los PP.TT., porque ellos los integran, ayer, hoy y siempre. Que pasará o dirán los grandes medios de comunicación, si el Frente vuelve a ganar con mayorías parlamentarias, porque en 2009 y el 2014 así lo decían y quedaron con un cuarto de narices.

Muchas de estos temas los ha tomado el Departamento de Estado de los EEUU, cuando aconseja a los inversores no invertir en Uruguay porque no tiene un gobierno confiable para su gusto. Aunque tampoco somos del gusto del FMI o del Banco Mundial, ambos también ya lo han expresado en diferentes estrados mundiales.

Pero aun así UPM instalará su segunda planta con una inversión de unos 3.000 millones de dólares. La suma jamás invertida en un proyecto productivo. Los puestos de trabajos directos e indirectos llegaran a unos 10.000. Seguro que ahora empezaran a despotricar los seguidores del imperio, esos que nada les viene bien, pero que sacan una buena tajada de sus campos.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Luis II dice
    El pueblo uruguayo no es tonto como los vecinos y no se dejarà engañar!
    1. SIN.CERO dice
      LuisII – Decís: “El pueblo uruguayo no es tonto como los vecinos y no se dejarà engañar!” , lo que de ninguna manera comparto, porque entiendo que si fueran downs, no seria tan grande escoria.
  2. Felix dice
    No tenemos marina mercante naciónal porque Lacalle elimino la Ley que creo el Fondo para el desarrollo de la misma en connivencia con los armadores de las flotas extranjeras mientras el Centro de Navegación era cómplice del Cuqui.
    1. Mario Conde dice
      Y todo ello fomentado por el imperialismo y la CIA, que quieren controlar el puerto estratégico más importante del Atlántico Sur, y base de aprovisionamiento para las Malvinas y sus armas nucleares!!!!
  3. Roberto dice
    Pienso que hay una confusión. El frente amplio no es izquierda. Es progresista. Las distintas fuerzas que lo componen de muy diferentes concepciones en algunos casos tienen grandes discrepancias. Antes ser de izquierda (y ahora también) significaba que se quería un cambio de estructuras o sea pasar a una situación de economía planificada. Eso no es lo que quiere el frente. Si lo quieren algunos grupos dentro de él. El frente lamentablemente cayó en los mismos problemas que criticaba o sea oportunismo electoral, falta de honradez en el desempeño de los cargos y clientelismo político. Antes de subir el frente al poder siempre se manifestaba que los cargos directrices iban a ser adjudicados a los mas capaces técnicamente no importando de que partido fueran. Pero eso no fue así. Esto crea ineficiencia en el funcionamiento del estado, mala administración y decisiones que llevan al gasto desmedido.
  4. El Árabe dice
    Éste bolche que escribe éste artículo todavía vive en el pasado. Hace 15 años que éste gobierno dijo que venía para cambiar. Cambiar qué cosa? Se han robado y estafado muchas cosas y las que tienen tapadas que muy pronto las sabremos. ANCAP,Pluna,Regasificadora,Casinos,el Vicepresidente, los negociados con Venezuela, qué más querés que te diga? Y no te digo nada del viejo hdp de Mújica y su banda. Así que bolches,violín en bolsa y esperar tranquilo que yá veremos?
  5. Pedro Rivero el de la Heroica dice
    El Cuco de la derecha… ya no se lo cree nadie. El FA una mala imitación del partido colorado, son Battllistas y han ganado con los votos de los Colorados Battllistas. Así que respeten y empiecen a llamar las cosas por su nombre. La derecha organizada no existe….es un invento surrealista como el plan Atlanta del Raul.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.