La propagación del coronavirus cesó en 14 territorios de China

«Son cada vez más los territorios que no reportan nuevos casos», dijo Zeng.

0 136

La propagación del nuevo coronavirus parece haber cesado en al menos 14 territorios de China, reveló Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, informó Sputnik.

«Son cada vez más los territorios que no reportan nuevos casos de infección desde que la Región Autónoma del Tíbet informó de cero contagios el 30 de enero. Para el 20 de febrero, 14 regiones incluida Mongolia Interior y la provincia de Liaoning habían dejado de reportar nuevos contagios», dijo Zeng.

La provincia de Qinghai, añadió el viceministro, mantiene esta dinámica positiva desde hace 15 días; y las de Lianoining, Guizhou, Gansu y la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, por cuarto día consecutivo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 76.700 personas y provocó 2.247 muertes, incluidas 11 fuera de la China continental.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.