La presidenta de facto de Bolivia deja abierta la posibilidad de ser candidata

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en una entrevista con la cadena CNN que le gustaría que en su país existiera una candidata mujer en las próximas elecciones, dejando abierta la posibilidad de una posible postulación.

«No me lo pones para nada fácil […] Sin duda debo admitir que me gustaría también a mí tener la opción en una figura femenina. Porque creo que hemos luchado nosotros durante mucho tiempo por reivindicarnos, hemos luchado por avanzar a pesar de vivir en una sociedad machista. Yo agradezco tanto a Dios por haberme dado esta oportunidad», afirmó Áñez ante la pregunta del periodista si podría ser candidata a presidenta.

La mandataria admitió que era una consulta difícil e inmediatamente señaló que su objetivo es llevar adelante elecciones transparentes que permitan que el próximo presidente «sea producto de la reconciliación y de la unidad».

La respuesta de Áñez fue ante la observación del entrevistador sobre que todos los candidatos a la presidencia de Bolivia para los comicios de 2020 son hombres.

«Obviamente que todavía tenemos un tiempo prudente para repensar, para hacer las evaluaciones, el único deseo que tengo como boliviana y como mujer es tener un Gobierno que sea producto de unas elecciones transparentes», agregó.

3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Coincido con el titular: es Presidente de facto, o sea, mediante un golpe de estado. Y le agarró el gusto…Ojo, el dulce pica los dientes…
  2. elcacho dice
    Y al final mostrò la hilacha… Pobre servil gratuita del imperialismo. Racista traidora hasta de sus propios orìgenes. Verguenza para un pueblo mayoritariamente indìgena, y digno del mayor respeto por quienes deseamos una Patria Grande. Fuerza, hermano bolivianos. Al excremente de la historia con esta traidora. Alli la espera, para nuestra verguenza, otro traidor: Almagro.
  3. Luis II dice
    Menos mal que no disimula nada! En la foto un militar con uniforme de guerra le està colocando la banda presidencial. Todo clarito!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat