La presencialidad en jardines y escuelas se incrementó de 29% a 87%

Para este año lectivo se convocó a 334.000 estudiantes en educación inicial y primaria, entre 42.000 y 45.000 que comienzan primer año de secundaria y UTU y cerca de 180.000 de todo el ciclo básico de secundaria y UTU.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy

Robert Silva, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), informó que el año lectivo inicia con una inversión en infraestructura de unos 400 millones de pesos y la ampliación de fondos para atender aspectos sanitarios. También resaltó el significativo incremento de presencialidad en escuelas y jardines, según se informa en la web de Presidencia. Junto a otras autoridades de la enseñanza, Silva recorrió hoy a varios centros de Montevideo.

«La educación pública ha comenzado, en un año de pandemia, en sus establecimientos educativos (inicial, primaria y media básica), con mucha responsabilidad y dedicación de sus comunidades educativas y cumpliendo con lo que habíamos previsto, que era comenzar el 2021 de mejor forma que cómo habíamos terminado el 2020. Esto es, con presencialidad plena y con los estudiantes más acompañados en los establecimientos», dijo Silva. El jerarca encabezó en esta jornada una recorrida de autoridades de la enseñanza por diferentes centros educativos, con motivo del inicio de clases. La visita incluyó la escuela n.° 38 y el liceo n.° 76, en el barrio montevideano de la Unión, continuó en el centro educativo asociado n.° 230, de Puntas de Manga, y en la Escuela Técnica Maroñas, n.° 2, ubicada en el barrio Vista Linda.

Informó que para este año lectivo se convocó a 334.000 estudiantes en educación inicial y primaria, entre 42.000 y 45.000 que comienzan primer año de secundaria y UTU y cerca de 180.000 de todo el ciclo básico de secundaria y UTU. “Esto reafirma nuestro compromiso con la educación pública y la voluntad permanente de transformación”, reflexionó según Presidencia. Silva adelantó que se constató un aumento de la presencialidad, de 29% en 2020 a 87% en 2021. Mientras el año pasado había 297 escuelas y jardines con presencialidad plena, en 2021 se está comenzando con 1.009 establecimientos educativos con clases todos los días hábiles y el horario completo. “Si consideramos las escuelas rurales, el incremento varía de 65% al 93%, lo cual es una excelente noticia», agregó.

4 Comentarios

  1. Por supuesto, el sindicato marxista de profesores no tuvo mejor idea que hacer un paro el primer día de clases. Otra perlita del patriotismo de izquierda.

  2. Felicitaciones al Presidente de ANEP que tenemos, una persona que sabe y conoce bien el área educativa, que se lo ve firme y convencido en las decisiones que toma. Los del gremio no aceptan que no son co-gobierno, se terminó esa confusión conceptual, zapatero a tus zapatos!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales