La pottermanía llegó a Nueva York

Si como yo sos un muggle y todavía estás esperando tu carta de admisión de Hogwarts, tenés que saber que en Nueva York tenemos una nueva posibilidad de acercarnos al mágico mundo de Harry Potter.

La tienda de Harry Potter que abrió el jueves en el corazón de la Gran Manzana, junto al emblemático Flatiron Building en el 935 de Broadway, tiene en tres pisos y casi 1900 m2, todo lo que un brujo o una bruja podría encontrar en el Callejón Diagon: varitas, túnicas, mapas del merodeador, figuras de diferentes personajes. También se pueden encontrar elementos de la saga «Animales fantásticos y dónde encontrarlos». (Seguimos a la espera de la nueva entrega).

El encargado de recibir a los visitantes es Fawkes, el ave fénix que custodia entre otras cosas la oficina de Dumbledore. Una enorme estatua de más de 100 kilos y hecha especialmente para la ocasión, da la bienvenida a las 15 áreas temáticas que tiene Harry Potter Nueva York. En las que podemos encontrar una tienda de varitas (que como bien sabemos eligen al mago y no al revés), objetos únicos, peluches, capas personalizadas, ranas de chocolates y grajeas de muchos sabores.

Dentro de todas las novedades digitales que ofrece la tienda como posibilidad de sacarse fotos con una típica cabina londinense o dentro de las botas del entrañable Hadrig, los visitantes podrán participar de la experiencia Harry Potter Fan club. Los usuarios encontrarán una serie de llaves encantadas distribuidas por todo el espacio, que desbloquean curiosidades behind-the-scenes y videos exclusivos.

La magia se vuelve realidad

Y es que gracias a la realidad virtual los fans del mago más famoso del mundo (que murió y revivió para salvar al mundo) pueden ser parte de dos escenarios multijugador. Chaos at Hogwarts es una experiencia en la que magos y brujas podremos pasear por el castillo, encontrarnos con misteriosas criaturas y conocer algunos de los secretos más ocultos. En cambio, Wizards Take Flight es el momento para convertirse en un miembro de la Orden del Fénix. Es cuestión de alzar las varitas, subirnos a nuestras escobas y atacar a los mortífagos mientras sobrevolamos el cielo de Londres. Ambas experiencias estarán listas para disfrutar durante este invierno.

Un souvenir para cada estilo

La tienda de regalos de Harry Potter Nueva York cuenta con cientos de artículos a la venta: peluches, dulces, tazas, gorros, bufandas, capas, cuadernos con los logos de las 4 casas Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. También habrá muchos libros a la venta, como los manuales de Defensa contra las artes oscuras, Pociones o Historia de la magia. Tampoco faltarán los ejemplares de «Los cuentos de Beedle el Bardo».

Sin duda una de las cosas que todo muggle quiere hacer en su vida es probar una cerveza de manteca junto a Harry, Ron y Hermione en las Tres escobas (y capaz espiar a Ginny en una de sus aventuras). Desde ahora en Nueva York podremos vivir la experiencia con nuestros propios amigos. «Butterbeer (cerveza de mantequilla) es como soda crema pero con efecto. No se parece a nada en realidad», explicó Emilee Rodríguez, una de las primeras en visitar la tienda al portal Noticias en la Mira.

Un musical en Broadway

A la inauguración de la tienda más grande y completa sobre el mundo mágico se le suma el reestreno del musical Harry Potter and the cursed child. Harry Potter y el legado maldito, en su versión en español, es una obra de teatro escrita por Jack Thorne, J. K. Rowling & John Tiffany. En ella, Potter, Granger y Weasley deberán pelear contra el señor tenebroso una vez más, esta vez junto a Draco Malfoy para recuperar a sus hijos (que como sus padres no son muy fanáticos de seguir leyes y dejar que los problemas se solucionen solos).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Abrir chat