La popularidad de Bolsonaro cayó a su nivel más bajo, tras la segunda ola de coronavirus

La aprobación del presidente Jair Bolsonaro se derritió seis puntos en dos meses y, así, menos de uno cada cuatro brasileños, el 24%, apoya su gestión, el nivel más bajo desde que asumió el 1 de enero de 2019, según una encuesta publicada este jueves, informó Télam.

Bolsonaro abucheado

Un sondeo de la misma consultora, Datafolha, mostró el miércoles que Bolsonaro perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, habilitado para competir tras la anulación de sus condenas.

Según la nueva encuesta publicada en el diario Folha de Sao Paulo, el apoyo a Bolsonaro cayó del 30 al 24% entre marzo y mayo, justamente coincidiendo con los estragos causados por la segunda ola de la pandemia.

Atribuida a variantes más transmisibles del virus, la segunda ola colapsó el sistema sanitario de un país donde la Covid-19 ya dejó más de 428.000 muertos, mientras Bolsonaro repudiaba las cuarentenas decretadas por las autoridades de muchos estados.

La imagen del Gobierno es mala para 45% de los encuestados y regular para el 30%, de acuerdo al sondeo, que entrevistó a 2.071 personas entre el 11 y 12 de mayo.

El peor momento del Gobierno de Bolsonaro en términos de apoyo popular coincide con fuertes críticas a su manejo de la pandemia de exfuncionarios que han declarado ante una comisión del Senado que investiga la gestión oficial del coronavirus.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat