Tres hombres fueron detenidos en un control carreteroLa Policía incautó armas y drogas en San José en dos procedimientos

Un hombre de 23 años se encuentra requerido tras un incidente con arma de fuego en Playa Pascual, tras el cual se incautó de su vivienda presunta sustancia estupefaciente, armas y municiones, según información aportada por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

0 1.138

Un hombre de 23 años se encuentra requerido tras un incidente con arma de fuego en Playa Pascual, tras el cual se incautó de su vivienda presunta sustancia estupefaciente, armas y municiones, según información aportada por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

En un segundo procedimiento, un camión fue inspeccionado en la Ruta 1 incautándose un arma de fuego, lo que derivó en la detención del chofer y sus dos acompañantes, a quienes se les incautó posteriormente una sustancia que se presume sea estupefaciente.

Requerido en San José

Dos jóvenes viajaban en un automóvil cuando se cruzaron con un birrodado en que viajaban dos hombres sin casco -a uno de los cuales reconocieron- por lo que comenzaron a seguirlos. Al llegar a la Parada 5 de Avenida Río el conductor de la moto disparó a los ocupantes del automóvil, continuando a alta velocidad, por lo que los jóvenes se dirigieron a la seccional 10ª a realizar la denuncia. De la misma se desprendió que el conductor del rodado habría tenido problemas previos con ambas víctimas.

Enterada la justicia pertinente se realizó un allanamiento en la casa del implicado. Al arribo de los efectivos policiales al lugar el hombre se percató de su presencia, huyendo del lugar por una ventana portando un rifle y un revólver, dejando caer varios ladrillos de sustancia vegetal prensada -en apariencia marihuana- siendo perseguido por los agentes actuantes.

En total fueron incautados 6 ladrillos de sustancia vegetal prensada de 5,800 kilogramos, 4 bolsas ziploc conteniendo sustancia similar al cogollo de 540 gramos, una bolsa blanca conteniendo sustancia similar a la marihuana, un rifle calibre 22, 3 balanzas de precisión, 32 municiones sin detonar calibres 22 corto, 22, 38 y 367, 66 vainas calibre 22 y 38 detonadas, un teléfono celular, un dron, una balanza de precisión y documentos.

Enterada del caso la Fiscal Princh, dispuso que el implicado continúe en calidad de requerido.

Tres hombres detenidos tras un control carretero

En el día de ayer personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se encontraba realizando un control carretero en la Ruta 1 a la altura del peaje de Santa Lucía, cuando procedieron a realizar la inspección de un camión en el que se observó que se transportaba material de construcción.

Tras la misma se ubicó en el interior de un bloque de material una pistola calibre 6.35 con 6 municiones, por lo que se enteró a la Fiscalía pertinente y se detuvo al chofer del vehículo y a sus acompañantes. Al cotejar el número de chasis del camión con el número de la libreta de propiedad se observó que no coincidían, y resultó que el número de chasis del vehículo estaba pendiente por hurto.

Además al realizarles un registro personal se encontraron dos envoltorios con sustancia blanca de un peso de 473 gramos, la que fue incautada junto a 35.000 pesos uruguayos, 80 dólares americanos y 4 teléfonos celulares.

Posteriormente se realizó el allanamiento de la vivienda de uno de los implicados, donde se incautaron 2 envoltorios con sustancia blanca, un recipiente con sustancia vegetal y 14 cartuchos. Los detenidos continúan a disposición de la Justicia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.