La Policía frustró una fiesta clandestina de 800 personas en el Prado y hubo disturbios

Los presentes, que eran «en su mayoría menores», estaban «realizando desorden, peleas y pedreas», según el comunicado del ministerio del Interior.

Hubo incidentes anoche en la zona del Prado y del Paso Molino luego de que la Policía evitara que se desarrollara una fiesta clandestina que había sido organizada a través de las redes sociales. Alrededor de 800 personas se encontraban en el Rosedal, donde se habían instalado efectivos para evitar aglomeraciones, según informa Subrayado.

El comunicado del ministerio del Interior, publicado por el mismo medio, aclara: “En la noche de ayer la Policía de Montevideo, en conjunto con Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo, realizó un nuevo operativo en el Prado de Montevideo. Allí se hicieron 161 intervenciones, incautándose 35 motos, 3 espirometrías fueron positivas y se retiraron 4 chapas matrícula”.

Luego, agrega: “Además, la Policía tenía conocimiento de que se realizaría una fiesta clandestina convocada por las redes sociales y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se desplegó en el Rosedal.

En el lugar se encontraban unas 800 personas, la mayoría menores, realizando desorden, peleas y pedreas. Atento a esto se concurre al lugar, logrando que se dispersaran, pero las personas empezaron a insultar y a tirar piedras a los efectivos y a los móviles de la Policía. A pesar de esto, se logró controlar la situación allí”.

Posteriormente, añade: “Los menores en su accionar hurtaron una óptica, dañaron la vidriera de la oficina de OSE, y cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Por estos hechos se detuvo a seis menores: para tres de ellos la Fiscal de Adolescentes 1er turno dispuso la entrega a sus responsables; quedando los restantes tres para ser conducidos mediante el INISA.

Además, otros participantes que concurrieron a dicho evento rapiñaron a dos transeúntes y a un motonetista. A las 05:00 se restableció totalmente el orden en el lugar no llegándose a producir la fiesta para la que habían convocado las redes”.

12 Comentarios
  1. Aldo dice
    Que desarticuló la policía??? Si rompieron todo el paso molino, ???? Son tan inútiles que da bronca y nosotros les pagamos
  2. maria gonzalez dice
    Y ahora quieren referendum los tupabolches para derogar las leyes para controlar estos desmanes , seguro para ellos cuanto peor nos vaya mejor para ellos .
  3. Carlos Gardel dice
    A eso le dicen fiesta?
    1. Ana dice
      Porqué borran los comentarios? Dije que el gobierno debe a través del INJU instrumentar programas que involucren a la Juventud En esta situación es muy grave dejar muchachos sin objetivos ni planes
  4. maria gonzalez dice
    Segun la Goyeleche ser joven no era delito .
    1. Miriam López dice
      Ser joven no es delito, DELINQUEN tanto jóvenes como adultos, entonces todos serían delincuentes, hay q separar, las cosas!
  5. Steciuk Daniel dice
    Está perfecta esta reacción . Se quiseron reunier como se reúne todos los fin de semana cientos de personas en Rivera y quisieron evitar es reunión y los pibes habrán pensado … » a los de Rivera los dejan tranquilos . ¿ porque nos van a disperar a nosotros … no viejo , si nos dejan , como dejan a los de allá , les rompemos todo y listo » . Moraleja : con los ejemplos que cunden y se ven día a día nadie se puede extrañarse de este tioo de comportamientos , salvo que seas un muñequito manipulado que te venden lo que quieren y compras todo lo que quieran venderte .
    1. Ludis Takat Ana dice
      No hay avivar giles decía uno hace un tiempo, se acuerda?
  6. luis dice
    Larralñaga andate fracasado
  7. Carlos Estefanía dice
    El coronanismo superas al comunismo, ni en los tiempos más duros del castrismo se persiguió tanto la felicidad de la juventud
    1. Gustavo dice
      Comparto. Pero en el castrismo de las fuerzas castrenses, ah sí!!! Cómo nunca
  8. Gustavo dice
    Hay q llamar a Bonomi al Parlamento y pedirle la renuncia ya.. si, si

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat