“La pasé muy mal en Nacional”

“Palito” Pereira sorprendió revelando que “las cosas que sucedieron y el trato de Álvaro Gutiérrez me invitaron a retirarme”.

Álvaro “Palito” Pereira sorprendió declarando que «El año que estuve (en Nacional), con las cosas que sucedieron y el trato de Álvaro Gutiérrez prácticamente me invitaron a retirarme. Sabía que en mi posición tenía por delante al mejor jugador del fútbol uruguayo (Matías Viña), pero también le di mucho a Nacional en la parte humana. Yo me compré mi pase para ir a jugar al club».

El lateral, que pasó al River Plate de Asunción, recordó en el programa «Último al Arco» de Sport 890 que «llegué con Domínguez tras dos años operado, me metieron en la Supercopa, me calcé la camiseta sin estar bien físicamente y de boquilla les gano el título. Juego un par de partidos más y después vino Álvaro y paso a ser un cero a la izquierda. O sea, ¿te sirvo cuando las cosas vienen mal y cuando se acomodan las cosas no sirvo más? Viña fue el mejor jugador del campeonato y rompió los ojos. Pero yo no me olvidé de jugar al fútbol, ¿qué oportunidades me dieron? Un jugador de trayectoria, con mi nombre, bastante aguanté. A mitad de año tendría que haber agarrado mis cosas e irme, pero me quedé por el grupo, porque soy hincha de Nacional, porque lo banco a morir».

Además remarcó: «Que quede claro, yo me compré el pase para venir a Nacional y cuando terminó el año sabía que no iba a renovar y tampoco quería, pero me podrían haber dicho: ‘hiciste un esfuerzo enorme para llegar al club y vamos a buscarle la vuelta’. Soy hincha de Nacional a muerte, pero la pasé muy mal. Hice de dirigente, utilero, amigo y compañero mientras no me tocaba jugar y me desgastó, pero me quedo contento porque salimos campeones. Me desgastó hasta la salud, me exprimí. Se podían haber acercado y decirme: ‘queremos que sigas y tengas tu revancha’. No le chupé las medias a nadie, terminé el año, jugué poco, pero podés preguntarle a cualquier compañero que fui el hincha número uno de ellos, a la hora de dar un consejo, apoyar. Me tomé demasiado en serio que a nadie le faltara nada y esa función quizás me desgastó mucho. Hay muchas cosas que no salen y uno como jugador de fútbol referente lo quiere solucionar. Es el club de mis amores y quería que las cosas salieran bien y obtuviéramos el Uruguayo».

10 Comentarios
  1. javier quiroga dice
    Palito, gracias por venir a Nacional, qué un orgullo tenerte en el plantel. No estoy en la cabeza del Guti, pero entiendo que las veces que jugaste no demostraste un nivel acorde ni velocidad acorde a lo que necesitábamos, por lo tanto, con respeto casi siempre Guti utilizo los jugadores que entendió mejor para él. No entiendo que querías? que te pusieran aunque no estuvieras a nivel? Abrazos tricolores.
  2. Pedro dice
    No jodas negro, ya esta,hasta cuando, no subestimen al futbol uruguayo,retornan fundidos porque no lo quiere ni el sacachispas de la argentina o el garcilaso del peru,y quieren ser titulares y todavia ganando un sueldo previligiado para lo que es el medio,cuanto atorrantismo.
  3. Francisco Gil Saenz dice
    Dejate de jodeeeeer negro!!!! «Trayectoria»?????? Te fumaste todo negrito???? Cuando llegaste a NACIONAL hacia 3 años que EL FUTBOL TE HABIA RETIRADO. Daba verguenza ajena verte de pantalon corto. Agradecele a Dios que apareciste en la foto….y no vuelvas masaaas!!!!
    1. Roberto Gallo dice
      Pahhh, la verdad que sos un grasa importante con eso de negro y negrito!!! Un pobre discriminador y seguramente un salame mayor!!!! Ojalá pudieras hacer en tu vida el 10% de lo que ha hecho Palito Pereira y conste que soy hincha de PEÑAROL!!!!!!
    2. washington dice
      Vo GIL!! Tenes bien puesto el nombre , se ve que sos tremendo , SORETE Y RACISTA< Criticar Si pero con altura y Respeto , y se ve que sos tremendo Cagon tambien , tenes suerte que no te buscan y te cortan la lengua por sapo y atrevido ,las personas de bien , tienen valores y respeto eso es lo que hace a un hombre , pero se ve que vos sos un pobre tipo , vacio y con rencor hacia la sociedad en la que te dejan soberevivir, Mirate al espejo una vez por dia por un mes y repeti , SOY UNA BASURA RACISTA Y TENGO QUE SUPERARME, a lo mejor tenes tiempo y miras la vida como un verdadero Hombre, con Valores.
  4. Hugo López dice
    Me sorprende tanto racismo,es cierto que comenzó fuera de forma pero respetemos la persona , al ser humano, al padre y al esposo
    1. Dario dice
      Gracias palito,y vinistes en un momento bravo y salieron campeones,lamentable que se te haya tratado mal,los verdaderos hinchas del bolso te bancamos vamo arriba.
  5. Jacqueline dice
    Se agradece mucho Palito,yo te re quería en Nacional,pero cuando no da no da.Ahora como profesional te digo q los trapitos sucios se lavan en casa.No era necesario esa declaración, no solo quedas como un despechado si no creo q deberías haber dicho todo ese sentir a las personas q realmente le corresponde.Mi humilde opinión
  6. Walmister dice
    Un grande palito.. Con tremenda trayectoria jugador de selección.. Un verdadero trotamundos.. Hay gente q opina y nunca se puso un corto ni para la playa… Muchas veces ves en NACIONAL (mi club hincha y socio.) .. Jugadores q vos decís… Como pueden jugar en el BOLSO.. en un pasar de la nota Palito dijo… no le chupe las medias a nadie…….. a buen entendedor…..Abrazo grande Palito y mucha suerte!!!!
  7. Luis II dice
    Palito: Tendrias que haber sido hincha de Peñarol y no te pasaba esto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat