La pandemia de la Covid-19 superó su récord diario con más de 640.000 casos en todo el mundo

Más de la mitad de los 49.432.800 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

La pandemia de coronavirus dejó un nuevo récord de infectados en las últimas 24 horas, con 642.724 positivos, lo que elevó el total mundial a más de 49,6 millones de casos y 1,24 millones de muertos, según el balance actualizado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Más de la mitad de los 49.636.193 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado a nivel mundial por la pandemia, con más de 9,8 millones de personas contagiadas y de 236.000 víctimas mortales, tras registrar un nuevo récord de 126.400 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que hubo 1.137 decesos en la última jornada.

Mientras los estadounidenses seguían con ansiedad el escrutinio de los comicios del martes, la pandemia de coronavirus siguió avanzando con fuerza al país, que contabilizó un récord de 689.538 nuevos casos de Covid-19 en la última semana.

Además, la pandemia volvió a golpear al Ejecutivo estadounidense, al trascender que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otros cuatro funcionarios cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron positivo en coronavirus.

India, por su parte, acumula más de 8,4 millones de personas contagiadas, 50.000 de ellas en las últimas 24 horas y registró un total de 125.562 muertos.

La sigue Brasil, con más 5,6 millones de infectados y 162.015 decesos.

En el cuarto lugar está Rusia, que acumula 1.72 millones de casos y superó la marca de 30.000 muertos, al registrar 364 decesos en la víspera.

Menor eficacia

La mirada está puesta ahora también en los casos de Covid-19 en criaderos de visones, luego que Dinamarca reportara en estos animales la aparición de una nueva cepa, llamada «Clúster 5», que según los primeros estudios presenta una menor eficacia de los anticuerpos humanos.

Estos casos, que amenazan con la eficacia de una vacuna contra el coronavirus, fueron informados en seis países, indicó la OMS.

«Hasta hoy, seis países, a saber, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos informaron de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones», indicó la organización en un comunicado que reproduce la agencia de noticias AFP.

La información se produce después de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunciara el miércoles la eliminación de más de 15 millones de visones del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat