La Ossodre presenta Arias con Sofía Mara y Michael Lessky

La cita es en el Auditorio Nelly Goitiño el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas.

0 70

La Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) recibe al director invitado Michael Lessky y a la solista Sofía Mara para un concierto el sábado 7 de diciembre a las 19 hs. en el Auditorio Nelly Goitiño, en el que se interpretarán obras de Mozart, Rossini, Verdi y Schubert, entre otros autores, informaron a LA REPÚBLICA desde el Sodre.

«Arias» con Sofía Mara y Michael Lessky es el último concierto de la Ossodre en el Auditorio Nelly Goitiño en esta Temporada Sinfónica 2019.

Las localidades, que son a bajo costo, tienen beneficios como cupo gratuito para Socio Espectacular, cubierto con 50% de descuento. Cupo gratuito para Montevideo Libre.

La Orquesta Sinfónica del Sodre

Este Cuerpo Estable del Sodre se presentó por primera vez en 1931, siendo transmitido el concierto por la radio del Sodre. Desde sus primeras actuaciones la orquesta fue dirigida por maestros internacionales como Ernest Ansermet y el joven Mtro. Lamberto Baldi. Otros encumbrados directores fueron el francés Alberto Wolff, Eric Kleiber, Fritz Busch, el argentino Juan José Castro y el también francés Paul Paray. También hay que destacar a los famosos solistas que pasaron por la orquesta.

Dentro de los directores nacionales o que se radicaron en nuestro país, están Guido Santórsola, Vicente Ascone, Luis Campodónico, Eduardo Fabini, Eric Simon, Domingo Dente y José Serebrier, entre otros.

Hoy la orquesta ejecuta sus conciertos con directores invitados nacionales e internacionales, siendo coordinadas sus actuaciones por el actual Director Mtro. Diego Naser.

El programa

Georg Friedrich Händel (Halle, 1685-Londres, 1759)
Ah! Mio cor, schernito sei, de la ópera Alcina
Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791)
Ach, ich fühl´s, de la ópera Die Zauberflöte
Gioacchino Rossini (Pésaro, 1792-París, 1868)
Sombre forêt, de la ópera Guillaume Tell
Umberto Giordano (Foggia, 1867-Milán, 1948)
Nel suo amore rianimata, de la ópera Siberia
Giuseppe Verdi (Roncole, 1813-Milán, 1901)
Tu del mio Carlo al seno… Carlo vive?, de la ópera I masnadieri
Franz Schubert (Viena, 1797-Viena, 1828)
Sinfonía N° 1 en Re mayor, D. 82
Adagio – Allegro vivace
Andante
Allegro
Allegro vivace

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.