Más de 80 músicos brindaron inolvidable concierto en el Centro Cultural KirchnerLa Orquesta Sinfónica del Sodre fue ovacionada en Argentina

Más de dos mil personas aplaudieron de pie a la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) el pasado 11 de agosto en la sala principal del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires (Argentina).

Luego de casi treinta años, la orquesta se presentó fuera de fronteras con un marco de público que acompañó con fervor. Bajo la dirección de su director musical y artístico Diego Naser, más de 80 músicos llegaron a Buenos Aires para interpretar la Sinfonía ‘Romántica’ N°4 de Anton Bruckner, además de tres canciones de El cuerno mágico de la juventud de Gustav Mahler.

La solista invitada para este concierto en el Centro Cultural Kirchner fue la reconocida soprano de origen japonés (residente en Uruguay) Eiko Senda.

Varias autoridades uruguayas y argentinas acompañaron el concierto, entre las que se encontraban la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; el consejo directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra, Élida Gencarelli y Hortensia Campanella; y el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, según informó el Auditorio del Sodre en su página web.

Temporada de Cultura Uruguaya en Bs As

Desde el pasado mes de junio y hasta finales de septiembre la cultura uruguaya está presente en Buenos Aires mediante diferentes espectáculos teatrales y musicales producto de la cooperación entre instituciones de ambos países, como son el Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay XXI, la Embajada de Uruguay en Argentina, el SODRE, el Instituto de Artes Escénicas de Uruguay (INAE), el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Complejo Teatral de Buenos Aires y Timbre4.

La Ossodre

Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente, y nombre reconocido por los grandes artistas del mundo a lo largo de sus más de ocho décadas de vida.

Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música -directores y solistas- transitaron por ella a lo largo de su historia. La lista se extiende si consideramos a las figuras del mundo de la lírica y la danza que actuaron en producciones del Sodre con la Orquesta Sinfónica actuando en el foso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat