Uruguay se encuentra en el puesto número 55. Por detrás, aparecen Costa Rica (63), Panamá (66), Cuba (73), México (74), Venezuela (78), Brasil (79)La ONU revela cuáles son los países con las mejores condiciones de la vida

6 1.619

Noruega encabezó el “ranking” de las naciones que tienen las mejores condiciones de vida, según el Informe sobre Desarrollo Humano 2018, elaborado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este estudio anual recoge los datos más recientes de 189 países, teniendo en cuenta tres factores: salud, nivel de educación e ingresos económicos.

De acuerdo con el informe, los países, que cuentan con los índices más altos de desarrollo humano son Noruega, Suiza, Australia, Irlanda y Alemania. En el “top” 10 de mejores países también entraron Islandia, Hong Kong (China), Suecia, Singapur y Países Bajos (en este orden).

Mientras tanto España ocupó el puesto número 26 y Rusia el 49.

Respecto a los países latinoamericanos, Uruguay se encuentra en el puesto número 55. Por detrás, aparecen Costa Rica (63), Panamá (66), Cuba (73), México (74), Venezuela (78), Brasil (79).

Según la lista, los países con los índices más bajos de desarrollo humano son Burundi (185), seguido de Chad (186), Sudán del Sur (187), República Centroafricana (188) y Níger (189).

En general, el informe destacó que si bien el desarrollo humano promedio mejoró significativamente en todas las regiones entre 1990 y 2018, siguen manteniéndose diferencias considerables en todo el mundo en cuanto al bienestar de las personas.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Ana dice
    Siempre me extraño que los países escandinavos aparezcan bien puntuados en estas tablas de felicidad cuando tienen tantos alcohólicos Eso no es un índice precisamente de felicidad
    1. Fernando dice
      El mayor problema que tienen ellos es el clima muy frío. Supongo que el alto consumo de alcohol pueda tener que ver con ese factor, al menos en parte.
      1. Ana dice
        Más bien que el alcohol se consume más en sociedades represoras de alguna manera En Sudamérica es Colombia por ejemplo
    2. wáshinton tabeira alvarez dice
      tienen todo lo material y el lado humano para ser felíz. ahora falta la parte individual- espiritual para la plenitud.el lado humano, solo tiene respuestas en el lado espiritual. si el dinero fuera felicidad, los ricos estarían saltando como un resorte, pues son estos los que menos son felices. volvemos al punto arriba mencionado NORUEGA?…….bebedera
  2. Thémis dice
    ¿Qué se entiende por”condiciones de vida” y cuales son los parámetros?
  3. Ana dice
    Donde se puede acceder a mínimos de seguridad económica y de expresión de necesidades Pero los escandinavos consumen mucho alcohol y por algo será

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.