La ONU alerta sobre niveles de hambre nunca vistos en África

45 millones de personas padecen inseguridad alimentaria

Unas 45 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, padecen inseguridad alimentaria en la zona sur de África, según informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU). Ante esta cifra el organismo hizo un duro llamado de atención sobre la situación en los 16 países que conforman la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). 

«Esta crisis de hambre ha llegado a un nivel que nunca habíamos visto y las evidencias muestran que va a empeorar», advirtió la directora del PMA para África del sur, Lola Castro. La sucesión de sequías, inundaciones y fragilidad económica puso al límite a la población.

 «La temporada anual de ciclones ya empezó y no podemos permitirnos que se repita la devastación causada por las tormentas del año pasado», apuntó Castro. La perspectiva tampoco es buena de cara a la cosecha de cereal prevista en abril y mayo. Por esta razón el PMA prevé asistir a 8,3 millones de personas inmersas en niveles de crisis o emergencia de inseguridad alimentaria en al menos ocho países: Zimbabue, Zambia, Mozambique, Madagascar, Namibia, Lesoto, Esuatini y Malaui.

1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Llama la atención (para cualquier despistado) que en regiones que poseen petróleo, uranio, oro, diamantes, la gente pase hambre. Que haya guerrillas que usan armas de útima generación y no posean agua potable ni infraestructura de salud y educación. Tendrán algo de culpa la multinacionales que arman esas guerillas y explotan esos recursos de minerales y petróleo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat