SALUDLa OMS alerta que el mundo se acerca a «la tasa de infección de Covid-19 más alta en la pandemia»

Según sus datos, estas cifras indican que el mundo «se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia».

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora «un fuerte aumento de las infecciones».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que el mundo «se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia», ante un gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

En conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los casos y las muertes por coronavirus «siguen aumentando a un ritmo preocupante».

«A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses», precisó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

Según sus datos, estas cifras indican que el mundo «se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia».

Tedros apuntó a que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora «un fuerte aumento de las infecciones».

Si bien los nuevos epicentros del virus a nivel mundial son Brasil e India, Tedros puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes y ya notificó más de 9.300 positivos y 82 fallecidos.

«Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor», manifestó.

3 Comentarios
  1. Jacque Palance dice
    mermelada…la tasa de infeccion mas alta, nada de pandemia mortal con un indice del 0.18% de mortalidad jamas se podria catalogar de mortal, pandemia infecciosa…
  2. RaAgThMa dice
    Cualquier gripe tiene altas tasas de infección. Alertar debieran si hubiese una alta tasa de mortalidad
  3. Alicia dice
    En Uruguay , hay una alta tasa de mortalidad , ya que con 4 mil infectados , diarios , otros paises tinen 29 fallecidos diarios y Uruguay 79 . Es preocupante , las regiones con 4 mil infectados diarios , tienen 16 millones de habitantes . Obvio , Uruguay , esta sacrificando a los mas vulnerables , y protege a los irresponsables. Y va para peor , ya que el virus encontro como mutarse sabia y picaramente El virus sobrevive dentro de cuerpos vivos , en superficies muertas , muere en pocas horas. Mientras haya cuerpos vivos que no siguen el protocolo , esto va para peor. Pero , quien le pone el cascabel al gato ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat