La obra “Abrazo a la vida” quedará en la explanada de la IMM por dos semanas

Esta es una instalación escultórica realizada con espuma de poliestireno expandido tallada, recubierta con papel kraft y pintura.

Con presencia de las autoridades departamentales y el autor, ayer se inauguró la obra “Abrazo a la vida”, que quedará instalada en la explanada de la Intendencia por dos semanas, según informó la Intendencia de Montevideo (IM). Esta instalación es el punto de partida para el resto de las actividades que en las próximas semanas llegarán a distintos lugares de la ciudad, incluida en la convocatoria «La cultura va por barrios».

El responsable de la instalación “Abrazo a la vida” es Federico Gauthier, quién es escultor, realizador de elementos de escenografía, utilería, accesorios para vestuario, maquillador artístico y de efectos especiales. Gauthier se formó y dictó cursos en el exterior y además realizó un intercambio cultural donde trabajó para el Carnaval de Río de Janeiro.

Gauthier, junto a Viviana Costa, Alicia Rodao y Carolina Silva, fueron responsables de llevar a cabo la creación exhibida. “Abrazo a la vida” es una instalación escultórica realizada con espuma de poliestireno expandido tallada, recubierta con papel kraft y pintura, según informa la IM. Tiene una altura de 3,50 metros y un diámetro exterior de 7 metros. El centro de la instalación es una figura que abraza a una esfera iluminada.

La obra puede recorrerse e invita a ser intervenida por la ciudadanía para manifestar sus deseos, pensamientos, dibujos, críticas, mensajes y otras formas de expresión pictóricas o escritas. Se trata de una analogía del concepto de los fractales; es una medida que se repite en la naturaleza y se puede encontrar tanto en una cadena de ADN como en la formación de las constelaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat