La nueva película de Tarantino está a la vuelta de la esquina

El jueves 15 se estrenará en Uruguay, «Érase una vez en Hollywood», protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

0 238

Algunos directores han logrado que sus películas sean muy esperadas por el público. Uno de ellos es Quentin Tarantino, cuyo último film, «Érase una vez en Hollywood», se estrenará el próximo jueves 15 de agosto en Uruguay.

Será la novena película dirigida por el estadounidense, que a lo largo de los años nos ha regalado joyas como «Resrvoir Dogs» (Perros de la Calle), «Pulp Fiction» (Tiempos Violentos) e «Inglourious Basterds» (Bastardos sin gloria).

Algún pesado hay en el elenco, del que son parte Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino. Margot Robbie hace de Sharton Tate, la actriz que estaba casada con Roman Polanski y fue asesinada por la secta liderada por el asesino serial Charles Manson, quien también aparece en «Érase una vez en Hollywood».

¿De qué se trata?

La historia, que ya fue proyectada en el Festival de Cannes y lleva algunos días en cartel en Estados Unidost, transcurre en Hollywood durante 1969.

Tarantino creció en Los Angeles durante esos años, por lo que la película contiene mucha de la memoria que el director tiene de ese período de su vida.

«Quizás seamos la última producción de este tamaño que puede ir a una ciudad atareada como Los Angeles y retroceder el reloj de la manera que lo hicimos.

No fue que pusimos pantallas verdes por todas partes y apelamos a la tecnología. Construimos cosas.

Y una de las cosas por las que digo que puede que sea la última vez que se haga algo así es porque la ciudad cambia a una velocidad vertiginosa, y quizás dentro de un año no sea posible hacer lo que hicimos», dijo el estadounidense.

En cuanto a la trama, se centra en Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una estrella televisiva que lucha por adaptarse en el cambiante Hollywood de la época, que se olvidaba de los clásicos. Su escudero es Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de riesgo, que lo acompaña durante toda la travesía.

Entre los personajes ficticios de la historia se mezclan varios que realmente existieron, como Sharon Tate (Margot Robbie), Bruce Lee (Mike Moh) y Charles Manson (Damon Herriman).

«Fue interesante interpretar a este tipo, que de cierta manera alcanza su fecha de vencimiento, culturalmente. Los sesentas estaban terminado, y no está pudiendo hacer la transición hacia la nueva manera de Hollywood.

Está trancado en el mismo lugar. Quentin hizo que todo pasara en un par de días, y hay mucha historia detrás de los personajes», dijo DiCaprio en la premiere en Berlín.

Ya hubo polémicas

Shannon Lee, hija del mítico Bruce Lee, expresó su descontento por la manera en que la película retrató a su padre.

«Siempre he sospechado que Tarantino es fan del género del kung fu y de las cosas de dar palizas con estilo, algo que mi padre desde luego hizo. Pero si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto.

Bruce Lee fue continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo por el Hollywood blanco, y así es como es tratado en el filme de Quentin Tarantino», dijo.

Luego, agregó: «Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre».

Habrá que verla para considerar si Shannon exageró o estuvo en lo cierto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.